martes, 18 de diciembre de 2012

MENOS NIEVE Y MÁS HUMOR


Prácticamente han quedado atrás los años en que el prolegómeno de la navidad en televisión  eran nevadas inmensas en cada uno de los anuncios con gente que volvía a su pueblo por navidad,  e incluso muñecas que llegaban al portal de Belén, aunque ahora que lo pienso no recuerdo si se veía la mula y el buey.
Como ahora los aires gélidos los tenemos nosotros, y no solo en navidad, se está imponiendo otro tipo de anuncio, más bien rompedor y que en cierta manera azuza al espectador.
La misma empresa cárnica que el año pasado apeló al espíritu de Gila para, y reuniendo a la flor y nata del humor nacional, hacer de tripas corazón y animarnos a reírnos incluso en los peores momentos, este año ha contratado a Fofito para que redacte una especie de curriculum vitae de la nación, para enseñar nuestros logros y virtudes, con la ayuda de mucho rostro conocido, y bajo la acertadísima dirección, como siempre, de ese valor seguro que es Icíar Bollaín.
Por otro lado, la sorpresa de este año, y seguro disgusto para la Iglesia católica en su sucursal española y para algún partido de derechas, es el anuncio de una empresa de moda. Es un ejemplo de muy buena utilización de las imágenes para, y sin darnos prácticamente cuenta, enseñarnos infinidad de sus productos, mientras en realidad está hablando de otra cosa, de la que no nos daremos cuenta de su amplitud hasta el final, como en cualquier buena historia que se precie.
Esperemos que ninguna asociación de lo que sea intente ponerle veto, porque ejemplos anteriores hemos tenido con creces.
De todas maneras, entre la picaresca y la ironía más bien innata en nosotros, hay que practicar el sano ejercicio de la risa, porque entre otras cosas  a falta de pan buenas son tortas, y como siempre se ha dicho que la risa engorda, de esta manera pasaremos menos hambre.
Además, la buena economía y marcha de un país no es signo de tener buen humor como se puede deducir  fácilmente del rostro de Doña Angela Merkel.
Cuanto le gustaría a este vecino del mundo el que nuestro ministro de asuntos exteriores intentara contar a Doña Angela, en uno de esos descansos, que seguro que los tendrán, el nacimiento de Gila cuando su madre no estaba en casa, y que le dio la merienda la vecina. Si una persona no se ríe con eso, seguro que no es de fiar, y de economía lo único que entiende es eso de que ahorren los demás, mientras yo me lo gasto en pastillas para ir al servicio.

 *DIBUJO: PATXIPE
* VIDEO: DE LA RED



No hay comentarios:

Publicar un comentario