miércoles, 5 de diciembre de 2012

PIANISTAS DE LA POLÍTICA

Lo mismo que cada vez están más cerca las fechas navideñas, y culminando esos días, el día de Reyes, parece que ahora, que no hay elecciones en ninguna autonomía, sí se acerca la fecha de petición del ya famoso rescate de los fondos europeos.
Desde esta ventana al mundo y con la neurona que todavía me queda me hago una pregunta:
Nos están recordando un día sí y el otro también, que todo ésto viene porque “todos” hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y sin embargo como panacea para arreglarlo todo, los Reyes Magos europeos nos van a traer una pila de millones para hacer frente a todos los agujeros que tenemos, que más que un país esto ya parece un queso gruyer. Y este vecino se pregunta, los regalos de navidad al final se pagan, y estos millones aunque nos den muchísimas facilidades habrá que pagarlos, y además con intereses aunque sean bajos, ¿si todo ésto que estamos sufriendo es por habernos gastado más de lo que teníamos, ahora que no tenemos nada, pues ya no nos queda ni la vergüenza torera, cómo lo vamos a pagar? O a lo mejor lo que quieren es, como si iríamos a tomar un trago a una cafetería de postín, más tiesos que tiesos, y el último en salir que pague como pueda.
Personalmente no creo que la actual crisis se solvente con más gasto, aunque sea a la larga, porque desde pequeño aprendí que si no tenía dinero, o dinero suficiente para lo que yo quería, no podía ser, y además era imposible.
De todas las maneras este vecino desde su inocencia piensa que si a todos los chorizos patrios que han pillado, y a los que a buen seguro pillarán con las manos en la caja, les hicieran devolver aquello que no era suyo, otro gallo nos iba a cantar y menos dinero habría que pedir prestado.
Todavía no he visto ningún caso, y no será porque no estoy atento, que los políticos pianistas de piano ajeno han tenido que devolver hasta el último euro que se les había pegado en los dedos. Y lo mismo deberían hacer frente a sus faltas, esos genios que tuvieron ideas como aeropuertos sin aviones, estaciones de ave sin pasajeros y edificios gubernamentales vacíos. En cualquier trabajo si metes la pata, vas a tener serios problemas con tus superiores, sin embargo en la política nunca pasa nada, y eso que en época electoral, ellos, los pianistas políticos, te recuerdan una y otra vez, que van a trabajar para nosotros, y al final resulta que los jefes son ellos.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario