lunes, 27 de enero de 2014

CUALQUIER DÍA DE ESTOS

Al final, Gila, Don Miguel Gila, será recordado no como humorista, sino como visionario. Porque entre la guerra que planteaba en sus monólogos con teléfono, y lo del avión del Príncipe Felipe, otra vez averiado, y con el subsiguiente retraso para llegar a Honduras, no hay mucha diferencia. 
La pregunta que se le ocurre a este vecino del mundo es si esto también hay que incluirlo como “Marca  España”. Y lo mismo que ahora hay muchas asociaciones, que como los recortes se hacen notar en todo, dan un paso adelante y se encargan del cuidado de “colectivos” en problemas, en cualquier momento se creara una asociación pro avión del Príncipe de Asturias, y se instaurará el día de la banderita para el avión de Felipe.
Cualquier día cuando se den cita representantes  de las diversas naciones, en el minutado del evento ya se tendrá en cuenta que el representante hispano, es decir, el Príncipe Felipe, como mínimo llegará una hora tarde. Da la impresión de que entre el “troncomovil” de Los Picapiedra y el avión del Príncipe de Asturias no hay mucha diferencia.
Luego, y sin parpadear, el representante de turno del gobierno nos quiere vender la moto de que España es uno de los países en cabeza por su tecnología.
Al menos  nos queda sentido del humor, ya que de lo contrario el panorama sería tan feo como el que ve este vecino ahora mismo a través de la ventana.
Hoy se ha sabido también, que en un estudio que maneja el todavía gobierno de Rajoy, se dice que la nueva ley del aborto que intenta colocar por sus mismísimos Ruiz-Gallardón, va a ser muy buena para el crecimiento económico de nuestro país, debido al aumento de la natalidad.
Este vecino se ha quedado al enterarse de ésto, coloquialmente hablando, “ojiplático”, porque mire usted por donde siempre hubiera jurado, que para fomentar la natalidad lo mejor era promocionar la educación gratuita y ayudas de todo tipo a la natalidad.
Cualquier día de éstos, y este vecino lo ve cada vez más cerca, nos enteraremos de que se prohíben los preservativos, o los convierten en artículo de lujo, mientras intentan promocionar el eslogan “un polvo, un niño”.

*DIBUJO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario