miércoles, 1 de febrero de 2012

DIRECTAMENTE DESDE SIBERIA

En casa ya tenemos comida para diez personas durante veinte días; los perros, con  el trineo incluido, están alquilados desde mañana durante dos semanas, y para terminar,  mañana también tengo que pasar por el chino que está enfrente de casa para comprar las bengalas por si son necesarias. Creo que con todo eso ya nos arreglaremos para hacer frente al temporal invernal que dicen que desde mañana se puede hacer presente.
Le he dicho a la Nuri, mi sufrida, que como el temporal va a ser siberiano, desde mañana en cuanto pasemos frío, a pegarle al vodka como locos. Ya tengo además varios “cedeses” con éxitos del ejercito ruso para ambientar.
Volviendo al chino de enfrente, se estaba hoy poniendo las botas, y no para la futura nieve, sino precisamente por ella. La gente estaba comprando bufandas, gorras...Eso me ha recordado una anécdota que precisamente ocurrió en esa misma tienda hace unos meses.
Era poco después de este último verano, y todavía hacía buen tiempo. Un señor de unos treinta años estaba mirando las gorras con visera, y le pregunta a la señora que estaba allí: - Perdón, ¿cuánto cuestan? -señalando las gorras.
Ella con una sonrisa le contesta: - Tres euros.
El señor entonces con cara de listo, si es que eso se puede poner, le pregunta:
 -¿Tienes de Adidas o de Nike?. - Ella entonces con una sonrisa más pronunciada, y con la misma calma que antes, le dijo en tono de consejo:  - Entre las mujeres existen también Charlize Theron y Halle Berry, y entre los hombres están George Clooney y Brad Pitt, pero seguro que ni usted ni yo estamos casados con ninguno de ellos.
De una sala repleta de estanterías, donde solo se veían objetos de todo tipo, sin ningún alma aparentemente, al instante aparecieron unas veinte cabezas, todas sonrientes. En cambio, al interlocutor todavía se le está buscando, y ya ha sido elevado al rango de leyenda urbana. En cambio, para mí ella es familiar directo de Confucio, estoy convencido de ello.
Volviendo al tema de la presunta ola de frío siberiano, la gente ha pasado del cero al infinito, y más de uno está usando el dinero que no ha gastado en rebajas, y es que se dice que un temporal como el que se presupone no ha habido desde 1956, y a mí personalmente, como me pilló muy ocupado tomando mis primeras papillas, éste no se me escapa, y tengo ya todo preparado para inmortalizarlo en video, fotos y, por supuesto,  hacerme eco de él en el blog.
Por cierto, acabo de leer en un periódico digital, que la Diputación de Guipuzcoa tiene preparados sesenta y ocho equipos quitanieves para mantener las carreteras abiertas al tráfico en los días más crudos del invierno. No entiendo de cifras, pero me parecen muchos, esperemos que no se choquen los unos contra los otros, porque con la falta de costumbre ya se sabe...A lo mejor, incluso nosotros nos hemos pasado con los preparativos.

*FOTO: DE LA RED

2 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Mundial tu post de hoy. Y es que es verdad, tanto miedo nos da cualquier cosa que nos entra el síndrome de guerra y actuamos como si este frío, concretamente o algún huracancito o la ola de calor fuesen a durar semanas. Y normalmente, en el peor de los caso, con lo que tenemos en los armarios podríamos subsistir una buena temporada.Y la próxima vez que nos veamos me tienes que decir donde está esa china confucista que es la más rara avis de toda la ciudad. No solo entre los chinos sino entre todo el comercio donostiarra que adolece de una falta de humor terrible. Si haces una broma te miran con un asco que dan ganas de pasarte al comercio electrónico en el que al menos no ves la jeta del maromo.
    Soy Maite-Juana, pero vete a saber con cual de mis avatares saldrá este comentario.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juana. Me suele gustar ampliar las cosas que pasan para llevarlas hasta la farsa, y así reirnos de nosotros mismos, y es que de lo contrario, la vida sería muy aburrida.

    ResponderEliminar