martes, 30 de abril de 2013

TOMA DE ACÁ Y DE ALLÁ


Esta mañana tras volver este vecino del mundo de hacer compras en el supermercado de turno, y antes de entrar en casa se ha dado cuenta de que se ha olvidado comprar unos pimientos rojos, de esos que ya vienen fritos en un frasco, y ha entrado en la tienda de urgencia que está debajo de casa, a la que ha entrado muchas veces.
Al ir a pagar he visto que la mujer que me atendía, llevaba un delantal con la siguiente orden, debido a las interjecciones, a la altura de sus pechos ¡TOMA FRUTA!, escrito con mucha variedad de colores, para sugerir un ambiente tropical, mientras me sonreía como todos los días. Ya sé que no era lo que parecía, pero es una manera de endulzar una mañana invernal en plena primavera.
De TOMA ...PAN Y MOJA, por otra parte, han sido las declaraciones del Señor Guindos diciendo que él nunca ha visto un billete de quinientos euros. Como todas sus confesiones sean del color, o de la confianza, que dan éstas, mi abuela hubiera dicho, “aviaos estamos”.
No se por qué pero el apellido Guindos siempre me ha recordado la frase “caerse de un guindo”, y creo que el señor ministro es lo que piensa de los españoles a tenor de sus declaraciones. Tampoco es de extrañar, porque si al decirnos el gobierno muchas veces, que la culpa de la crisis era nuestra por haber vivido por encima de nuestras posibilidades, y como nos hemos callado, ellos se han tomado el silencio por una confirmación, y así nos va todo.
De TOMA EL DINERO Y CORRE, remedando la película de Woody Allen, se puede decir de la dimisión de Alfredo Sáenz, consejero delegado y vicepresidente del Banco de Santander, eso sí abrazando una jubilación de unos 88 millones de euros. Este tipo de noticias, y en el momento en que nos encontramos, es lo que realmente se puede considerar como pornografía pura y dura, y además, como se diría en lenguaje televisivo,  “en horario escolar”, pues escolares nos hacen sentir gente que se lo sabe montar de esta manera.
Es probable que no tengan ningún sentido de la moral, ni si quiera sepan que exista,  pero con esa cantidad obtenida, siempre habrá alguna empresa, doctorada en lo que sea, que te cree al cabo de un tiempo, un perfil moral de lo más “apañao” con constantes bombardeos de noticias bien colocadas, haciéndonos saber que en su dorada jubilación se dedica a ayudar a toda una colección de ONGS, o a la protección de animales en extinción, como nuestra inocencia, que entre todos la mataron y ella sola se murió.
Y es que a partir de ahora habrá que TOMARSELO TODO CON RESERVAS, como las que se supone que quedan en el Banco de España, aunque mejor no mirar, por si acaso.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario