Todo es cuestión de focos, por eso estos días que todavía hace un tiempo veraniego nos encontramos animados, da la impresión de que estamos remontando, pero cuando ya el cambio climatológico aparezca, pues es ley de vida, y los focos del teatro del mundo mengüen su luz, volveremos a la etapa de luces y sombras, y tiene pinta de que las sombras van a ser cada vez más alargadas.
Nuestro chip de manera de vivir tendrá que ser modificado, sino racionalmente, sí por los hechos que nos irán marcando por dónde podemos ir y mostrando terrenos vedados que cada vez serán más amplios.
Nuestra filosofía de vida va a tener que ir cambiando de lo que queremos hacer a
lo que podemos hacer.
El gobierno quiere que nos lancemos a comprar, pero lo único que vas a poder hacer es la compra de la supervivencia, y muchos productos se van a convertir en delicatessen.
Es probable que desde un punto de la salud, nos venga mejor este cambio, pues nos vamos a tener que quedar con las cosas verdaderamente importantes.
Costumbres como beber y fumar, por lógica, van a tener que ser recortados, lo que desde un punto de vista saludable vendrá mejor.
Por ahora nos seguiremos quedando con la línea de internet, y la utilizaremos incluso para otro tipo de circunstancias.
Hasta ahora nos preparábamos las vacaciones con ella, mirando hoteles, ofertas, opiniones y consejos de otras personas que antes que nosotros ya habían realizado ese viaje.
Ahora lo vamos a tener que utilizar como sustituto de muchas cosas.
Ya hace tiempo que yo personalmente he dejado de comprar los periódicos, y eso que normalmente lo hacía solo los fines de semana.
Ahora utilizo el periódico digital, y solo el gratuito, no es lo mismo pero hay que adaptarse.
Cada vez se busca más también entre los eventos que cada día se organizan en nuestra ciudad para ver si nos apetece de aquellos que son gratuitos, o de precio muy bajo, quizás ir a alguno de ellos.
Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, y el colesterol adquirido por excesos será cada vez menos frecuente.
Incluso podemos estrechar lazos familiares. Van a quedar atrás grandes viajes, incluso temo que los medianos, por decirlo de alguna manera, y poco a poco, nos iremos acordando irremediablemente de los familiares que viven en el pueblo, y nos va a entrar, especialmente en verano, una especie de morriña interesada que nos va hacer que necesitemos visitarlos.
Y si quieres algún exceso siempre podemos enterarnos de alguna inauguración de algún bar o similar, para intentar pescar algún canapé o algún fino, por cierto cada vez más fino, por lo de la escasez.
Mirando en positivo, vamos a tener que agudizar el ingenio, y cada día será una aventura, iba a decir que gracias al gobierno...pero es que ellos nunca tienen la culpa, aunque sean en realidad, quienes apagan cada vez más focos de nuestro teatro vital.
*FOTO: DE LA RED