jueves, 20 de diciembre de 2012

LA CARA Y ...LA VOZ


Hoy todos son entendidos en música y hablan del resultado final de La voz, ese programa tan original y rompedor, que ayer  terminaba en la cadena alegre.
En primer lugar hay que decir que de original y rompedor nada de nada, que en realidad es más de lo mismo desde el momento en que el público y los mal llamados “coaches” conocen las caras de los concursantes.
Para los neófitos habrá que decir que el producto se vendía como un concurso para encontrar una nueva voz, en el que a los participantes no se les iba a ver su aspecto físico, pero eso solo duró hasta los castings, cinco minutos en el programa, y además solo para los que los escogían, los coaches, porque el público desde el primer momento los podía ver.
El resultado es que al final, las votaciones han sido en el mismo sentido que en cualquier reality de la misma cadena. Todas las jovencitas se han dejado la paga en llamadas, y de los cuatro finalistas, el vencedor, Rafa, heavy reconvertido con canciones de Abba, y de Queen, y el segundo,  Jorge, que ya había participado en Operación triunfo, y trasunto de Luis Miguel con acento flamenco, chicos jóvenes y guapitos de cara. El señor mayor, Pau, con el culo pelado de haber actuado toda su vida cantando música standard, al estilo Sinatra, y Maika, una roquera de pro, y que si no la ves, por la voz parece un hombre, y máxima favorita para este vecino, se quedaron a las puertas.
Lo positivo de todo  es que durante unas semanas se ha ofrecido música, y de la buena, con unos excelentes músicos en directo, en una cadena donde normalmente la música no es su fuerte.
También es positivo el que muchos nombres de verdaderos profesionales en la sombra, puedan estar  ahora, como diría la bella de turno, en el “candelabro”.  Pero como siempre, los que se han quedado con la parte del león han sido las discográficas que han editado todas las galas, y encima  les han hecho un estudio de mercado y de gustos del público, poniéndoles nuevas estrellas, sin ellos haberse gastado un euro.
Sin olvidar, que para alguno de los “coaches”, como es el caso de Melendi, ha resultado todo un descubrimiento su manera de ser, y un espaldarazo para el gran público.
A destacar, que una vez más la cadena alegre ha utilizado a los concursantes para llenar de contenido todos sus programas, aunque para ser justos, por una vez no los han utilizado en su gran mayoría para contar sus miserias, y que tristemente este comportamiento es nuevo, pues en lo contrario, en contar las miserias son verdaderos especialistas.

*DIBUJO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario