domingo, 17 de julio de 2011

UN DÍA AGITADO, NO MEZCLADO

Hoy tengo un día, aunque sea domingo, muy agitado. Es el cumpleaños de la Nuri, de mi Nuri. Ella como no es famosa cada año cumple uno más. Hace tiempo que me dí cuenta que hay dos calendarios, uno para nosotros, los de a pie, y el otro para los famosos, éste en vez de ir para adelante va para atràs.
Por ejemplo, la Obregón y la Cantudo, de las que veía posters cuando yo tenía veinte años, ya son más jovenes que yo, y por la cara que ponen cuando se les pregunta al respecto...me lo creo. La explicación que dan es lógica: -Empecé a trabajar muy joven-. Claro, en el más allá viniendo para el más acá.
Como os decía, hoy tengo un día complicado, pues he pensado que el mejor regalo para ella sería, aunque sólo fuera por este día, quitar todo lo malo que hay a nuestro alrededor, e incluso intentar que algunas cosas fueran como ella hubiera soñado.
Por de pronto, voy a tener que hablar con alguien del Hospital de Bruces, no se con quién, para que por lo menos no es que les paguen más, sino que les paguen como antaño. Cómo me gusta esta palabra, y si encima me mencionais hogaño, la cosa ya llegaría a lo sexual. Porque no sólo les recortan el dinero sino que también los compañeros, cada vez hay más enfermos y menos gente atendiendo.
También voy a intentar que haya en televisión un canal exclusivo de sudokus, sí, sudokus, a ella le encantan, y otro canal sólo de películas para llorar, pero no de lo malas que son, sino de películas románticas, y no romanticonas. En éste canal incluiría, aunque quizás no sea romantica en su sentido estricto, como película de cabecera, Cinema Paradiso. La escena donde el niño, hombre ya, se encuentra con un saco donde están todos los besos robados, es de decir: -Como no puedo evitarlo, voy a llorar pero a rabiar.
Desde su punto de vista, los políticos no le gustan nada, no nos gustan nada. Aunque sea durante un día voy a intentar.....que por lo menos se estén quietos, cosa que me parece harto dificil.
Ya en el plano personal, nos enfrentamos al mayor problema, ella siempre ha querido a Jorge Fernandez, y yo de lo único que puedo andar bien es de peso, pero ...para su altura, que seré unos veinticinco centímetros más bajo. Es que...la gente se pasa; los de mi generación siempre hemos sido felices enterandonos de lo que viene en el momento, y no cinco minutos antes, que es para lo único que sirve ser alto, para ver el más allá.
De todas las maneras, si no me da tiempo a conseguir todo esto, yo sé que a mi Nuri, con una mirada, con un gesto, con una caricia, con un...luego te cuento, ya es feliz. Además en cualquier momento a los dos nos meten en la carcel, porque si algo somos es complices, y eso es lo más importante.
                                                                                                     Dedicado a Bego, con todo mi amor.

*FOTO: DE LA RED
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario