miércoles, 2 de enero de 2013

EL INQUILINO QUE VIVE EN TI


Durante muchos años ha estado de moda hacer encuestas por todo y para todo. A quién no le han llamado alguna vez a la puerta, especialmente en el peor momento posible, cuando estas a medio vestir, o tienes algo friéndose en la sartén para hacerte una serie de preguntas, y te ponen en la tesitura de “salvar al mundo” contestandolas sin pestañear, o demuestras lo egoísta que eres, atendiendo en primer lugar a tus asuntos.
Ahora las nuevas tecnologías prácticamente te salvan de organizar una encuesta, pues sin salir del puesto de trabajo, se puede hacer un estudio de opinión sobre cualquier cosa, “viajando” por twitter.
Quizás el problema que presenta esta ventana es el conocer la situación, y el estado de aquella persona que normalmente se disfraza bajo un nick o nombre de batalla, que sirve de trinchera para tras de ella luchar contra todo lo que te molesta.
Si se sigue muchas opiniones por twitter, una de las primeras impresiones que se sacan, es que el mundo está lleno de resentidos francotiradores de opinión, que disparan a todo lo que se mueve, y que en cierta manera son, somos, auténticos desagradecidos, porque se critica a aquello que has estado siguiendo previamente.
En cierta manera las denominadas redes sociales, nos han convertido en una especie de críticos, como los cinematográficos, pero de la vida misma.
Cada uno, desde el personaje que se ha creado, intenta contar la feria como le ha ido con frases más o menos redondas.
Hay algunos que juegan con ventaja poniéndose nombres de personajes famosos, y que en cierta manera ya te dan una idea de su punto de vista de este teatro del mundo.
Desde aquí propongo una especie de juego para conocerse mejor a uno mismo, y está dedicado a todos aquellos seguidores de las redes sociales.
Por un momento, y si ya tienes una buena colección de frases tuyas, lanzadas previamente por la red social de turno, léelas una de tras de otra, sin tener en cuenta ni quién ni qué las originó, y en cierta manera, al finalizar su lectura, tendrás un buen estudio de quién eres, y quizás recibas una desagradable sorpresa descubriendo al inquilino que vive en ti. Y es que esta vida que nos ha tocado en suerte, nos ha convertido más en observadores de los demás que en protagonistas de nuestra propia vida.

*FOTO: DE LA RED

2 comentarios:

  1. No recuerdo si alguna vez se lo leí decir a alguien, pero lo que se prodiga mucho por aquí es el cinismo, el humor cínico; que es otra clase de resentimiento aunque sea sutil y adornado con ingenio y humor. Aunque también es verdad que es una forma de decir a los 4 vientos que somos (todos los que en la actualidad tenemos acceso) la generación mejor informada. Y eso tiene que doler mucho desde arriba (y no estoy hablando de dios). Aunque los mismos somos también grandes ignorantes porque el mundo se ha estirado mucho.
    Pero hablando de inquilinatos, instalarse en una mala onda de vibración no creo que sea bueno para nadie. Es el riesgo de cogerle gusto al alquiler, y no aspirar a más, aunque sea un pisito en las afueras. Porque el humor, resulta un fifty-fifty de protesta social y otro tanto de ociosidad contemplativa.
    Saludos Patxi y feliz año aprovechando la coyuntura.
    Juan Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN MANUEL
      No hay que olvidar que mucho inquilino forzado a la vida contemplativa es el resultado de las medidas tomadas por este gobierno y el anterior, y sus curiosas medidas para atajar la crisis, remedando la frase "muerto el perro se acabó la rabia". Los integrantes de ambos gobiernos quizás ni hayan comprendido aquello de que "en el pecado se lleva la penitencia", unos porque no creen y otros porque creen creer.
      Saludos y feliz año nuevo a ti y a los tuyos,y que no se nos haga demasiado largo tampoco.

      Eliminar