Parece que fue ayer, y sin embargo ya ha pasado un año del comienzo de este blog.
Nunca antes me había planteado el hacerlo pero en aquellos días coincidieron varias razones, entre ellas que la empresa en la que trabajaba había solicitado un ere temporal, y durante muchos meses iba a tener bastante tiempo libre.
Luego ya cuando el ere, desgraciadamente, se convirtió en despido para treinta personas, entre las que me incluían, lo que comenzó como una aventura quizás de alguna manera inconsciente, poco a poco ha ido convirtiendose en una necesidad de comunicar, y cada día es un reto.
Lo mismo que un pintor tiene en cada lienzo en blanco, por decirlo de alguna manera, un problema por resolver, encuentro en cada nueva hoja una ocasión para compartir lo que en un momento dado me preocupa, y mostrar algunas veces mi particular visión sobre asuntos que son vox populi.
Ha habido días en el que el hecho de redactar una vivencia o una historia quizás inventada se ha convertido en un auténtico thriller pues incluso yo mismo hasta el último momento no sabía como iba a acabar.
En otros momentos, desgraciadamente, la actualidad me ha forzado a escribir unas lineas, como es el caso del terremoto de Lorca, en el que cambiando de registro me hago eco de lo que mi corazón me dicta. Aunque como se suele decir cada uno de los textos son hijos míos, el dedicado a Lorca, bajo el nombre de “Lorca, nunca tan cerca”, lo considero uno de los más redondos y, sin embargo, más fáciles de escribir, pues fue directo del corazón al blog, sin pasar por la mente.
Antes de fiinalizar quiero agradecer a todas esas personas que poco a poco, algunos desde el comienzo, los menos, otros con el paso del tiempo, me han ido cogiendo un poco de cariño.
Les quiero prometer, además, que mi dedicación está y estará repleta de cariño y respeto para todo aquel que me lee, más allá de ideologías y colores políticos, pues siempre hay un punto donde todos convergemos: el de persona que durante toda su vida quiere poder seguir vistiendose por los pies, y pone su corazón como brújula para cualquier futuro movimiento. Todo ello, y esto es indispensable, regado con un punto de ironía y humor.
¡Feliz cumpleaños!
¡Feliz cumpleaños!
*FOTO: DE LA RED
Zorionak, Patxipe. Un blog es como el famoso diario íntimo que escribíamos las chicas -los chicos lo considerais una debilidad. Pero ahora os vais soltando la melena y poco a poco empezamos a conoceros más íntimamente. Así que, por la parte que me toca, muchas gracias por dejarme leer tu corazón.
ResponderEliminarY date un gustazo hoy. O un gustito.
Abrazos.
alqui.
FELICIDADES, CARIÑO.
ResponderEliminarYA VES HA PASADO UN AÑO Y PARECE QUE FUE AYER.
UN AÑO LLENO DE MIEDOS Y DE INCOGNITAS (EL DICHOSO ERE) PERO TAMBIEN DE ESPERANZAS E ILUSIONES (ESAS NO NOS LAS QUITA NADIE)
YO SE LO QUE ESTE BLOG HA SIGNIFICADO Y SIGNIFICA PARA TI, Y EL CARIÑO QUE LE TIENES.
SABES QUE SOY TU FAN NÚMERO UNO.
TE QUIERO
"TU NURI"
Felicidades Patxi:
ResponderEliminarHe empezado a leer tu blog hace poco, a través de Alki, cada día tus artículos son mejores.
Un abrazo
Margi