domingo, 16 de septiembre de 2012

LIMPIANDO LA ROPA EN CASA

Hoy aparte de domingo es un día de recapitulaciones.
Recapitular la repercusión que puede tener la gran manifestación que ayer tuvo lugar en Madrid.
Como siempre habrá guerra de cifras, y quien verá la botella medio llena o medio vacía, aunque en el fondo lo importante es que no se rompa la botella, que somos todos nosotros.
Personas, que no gente, de muchos gremios, importantes para el devenir de un país, como médicos, bomberos, profesores, enfermeros, asociaciones de mujeres, hicieron patente su sentir a un gobierno que solo hace declaraciones de sus planes, en el extranjero. Quizás esta manifestación, y visto desde ese prisma, se hubiera tenido que hacer en Berlín, o en Bruselas, para que tuviera el mismo peso específico. Lo mejor siempre suele ser limpiar la ropa en casa, aunque desde hace tiempo quienes nos dicen lo que tenemos que limpiar, y cómo lo tenemos que hacer, no viven en nuestra comunidad de vecinos, ni entienden nuestra manera de ser, y en argot marinero, diríamos que incluso les trae al pairo entendernos.
Continuando con recapitulaciones y con limpiar la ropa en casa, tenemos también a un Real Madrid, al que no le están saliendo las cosas como pensaban. Ésto siempre es posible, que no te salga todo según el guión previsto, e incluso comprensible porque aunque es un deporte donde se mueven grandes cifras, en el fondo siempre es un juego, y puede haber sorpresas.
Lo que no es de recibo, son las declaraciones de todo un entrenador como es Mourinho, que en vez de intentar calmar las aguas, y dar apariencia de tranquilidad, aunque vaya la procesión por dentro, lleve a casi todos sus jugadores, se ignora si los portugueses están también en la lista, a la pila funeraria.
Se supone que es Mourinho quien hace y deshace fichajes, y vida y milagros del club, y ahora en vez de dar un paso al frente por si tienen que romper su cara como sacrificio de los presuntos errores cometidos, se faja y dice que “No tiene equipo” y que a la mayoría de los jugadores que están les falta compromiso.
Este vecino del mundo está seguro de que jugadores, que son piedra angular de este de club, como Iker Casillas, aunque éste sí intente limpiar la ropa en casa, no estarán para nada de acuerdo con el proceder de su Mister,
Lo dicho, hoy es un domingo de recapitulaciones, e incluso de capitulaciones. Hacedme caso, porque más sabe el demonio por viejo...

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario