sábado, 8 de septiembre de 2012

...POR SUPUESTO QUE LA CAMA LA PONES TÚ

¡Lo que son las cosas! Como perteneciente a ese ingente grupo de parados es más que probable que te acuestes con la precaución de no pisarte por las noches la moral, que normalmente estará más o menos, donde dejas las zapatillas de casa antes de ir a dormir.
Sin embargo, de pronto un buen día, ayer concretamente, te levantas y te enteras por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales, que contempla la posibilidad de requerir los servicios de quienes estén percibiendo una prestación de desempleo.
Hace muchos años, cuando todavía vivía el dictador, en España se rodaban muchas superproducciones, por la calidad de sus técnicos, y lo barato de la mano de obra, amén de unos paisajes espectaculares. Y en muchas de aquellas películas, como Cromwell, Patton, Robin y Marian, se utilizaba al ejercito español en las grandes batallas .
Cualquier día de éstos, se va a dar un paso más, y se va a utilizar a los parados para rodar las escenas de riesgo en las películas de acción, como total hay muchos... porque tendrán la misma preparación que para ayudar en los bosques calcinados, osea, ninguna.
Por el modo de tratar a este colectivo, el de los parados, más que por lo que dicen por lo que sugieren, te das cuenta, aparte de que no saben cómo atajar el problema, de que además molestan, y parten de la idea de que si estás en el paro, algo habrás hecho para estar allí, y luego algo no haces para seguir estando allí.
Desde esta atalaya de vecino del mundo, voy un poco más allá en el concepto que por lo visto maneja el gobierno para el futuro de los parados, y propongo utilizar a este colectivo, en el que como muchos de vosotros sabéis, me incluyo, como cobayas humanas para probar todo tipo de futuros fármacos o en experimentos de todo tipo, sin cobrar ningún euro demás, ¡faltaría! Sería curioso, intervendrías en la fabricación de unos productos por los que luego además tendrás que pagar para consumirlos, y que ya no estarán al alcance de cualquiera.
Me viene a la mente esa frase de la sabiduría popular que puede resumir el tema: “Además de puta, pones la cama”.

* FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario