miércoles, 19 de septiembre de 2012

MIL GRACIAS

Los habituales de esta ventana ya conocen mis inquietudes artísticas, tanto la escritura como es evidente en este blog, como la pintura.
Siempre han estado presente en mi vida, aunque a la hora de tener que ganarse la manduca, como hubiera dicho mi padre, había que dejar metido en un armario tus inquietudes. Por eso en mayo del año pasado como uno más en un E.R.E., uno más de los miles que se han dado y se siguen dando en esta España convulsa, quedé en el paro, y dentro de los diálogos que uno como ser pensante tiene consigo mismo, llegué a la conclusión de “o ahora o nunca”, y abrí el armario, mi armario particular, aireándolo para siempre.
Por eso hoy tengo el gusto de presentaros mi otra dualidad en forma de blog, para mostraros a mis hijos, que si tuviera sangre azul diría que “me llenan de orgullo y satisfacción”. Bien pensado, un currante del arte tiene la sangre azul y de los miles de tonos que en ese momento sienta que tienen que salir de sus venas.
Siempre he comentado que mi sensación a la hora de acercarme a un lienzo en blanco, es el de buscar e intentar encontrar la mejor versión del cuadro que se encuentra escondido entre esa neblina que forma la tela en cuestión.
Las horas de parto ya han pasado, y tras prepararlos convenientemente, con litros de colonia de ilusión, quiero presentarlos en sociedad.
Este blog no se irá renovando todos los días, sino que cada cierto tiempo se irán añadiendo nuevas obras, mientras otras irán desapareciendo, eso espero, para mezclarse, de eso se trata, con aquella persona que un día la vió en el nuevo blog, y quiso adquirirla para que formara parte de su vida; o mejor dicho, al ver la citada obra la reconoció como parte de su vida y a la que todavía no había encontrado.
Trazos y huellas” (http://trazosyhuellas.blogspot.com.es/) se presenta en unos momentos económicamente cuestionables, pero gracias a ellos, y ésta es la ironía, ha nacido como un niño, con el pan de la ilusión debajo del brazo.
Gracias a todos aquellos que desde un principio descubrieron mi ilusión detrás de las dioptrías que inundan mis ojos, y que me han ayudado a que encontrara la fuerza suficiente para abrir este blog, y a esos que quizás por éste mismo motivo vaya a conocer a partir de ahora. Lo dicho, mil gracias a todos.
 
*CUADRO: "Vista desde el Paseo Nuevo". Óleo sobre lienzo en bastidor,                        55x46 cm     Autor: Patxipe 
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario