lunes, 18 de febrero de 2013

ACTITUD WERT


Es verdaderamente triste que en el día después de la Gala de los Goya, todos nos quedemos con la metedura de pata de la actriz Adriana Ugarte al anunciar el ganador como mejor canción a la película “Los niños salvajes” cuando en realidad era para “Blancanieves”. La verdad es que todavía no han explicado cómo se puede leer un nombre en un sobre, cuando en teoría no está.
Corre la leyenda en Hollywood que en la entrega del Oscar a la mejor actriz secundaria, en 1993, Jack Palance se confundió y se lo dio a Marisa Tomei. Este rumor en realidad fue motivado porque en una terna en la que estaban además Judy Davis, Joan Plowright, Vanessa Redgrave y Miranda Richardson, todas actrices consolidadas, se colara de rondón, y además ganara, una actriz que comenzaba, con una carrera más bien insegura, y que después ha alimentado más esta leyenda, con papeles mediocres en cintas de segunda fila.
Lo ocurrido ayer habrá sido una especie de salvavidas para el ministro Wert, evitando así ser cabecera en la mayoría de los medios, pero que aún así recibió por parte de la presentadora de la gala Eva Hache, y que dicho sea de paso, estuvo inconmensurable, un severo correctivo, para él y para todos sus compañeros de gabinete.
Este vecino del mundo propone desde ya al Señor Wert como candidato al mejor actor secundario para los premios del año que viene, por intentar al menos mantener el tipo en una gala en la que no debería de haber estado por coherencia personal, ya que si maltratas a un colectivo, y luego apareces en la celebración de su mejor día, puede parecer que tu presencia está motivada para comprobar sus heridas, como cuando un asesino vuelve al lugar del crimen.
Y si este vecino ha querido dar un tirón de orejas al ministro de turno, también quiere hacerlo a todos aquellos espectadores que ayer se colaron en zapatillas desde sus casas, en una ceremonia que no era la suya, por el mero hecho de ver un espectáculo, y al día siguiente poder despotricar sobre él y de los modelitos de las señoras presentes, cuando el resto del año no acuden a las salas de cine, y si lo hacen, procuran no ver una “españolada”.
Los precios de las entradas de cine no ayudan mucho a ir, pero digamos que hay espectáculos, como el fútbol, que todavía son más caros e incómodos, porque en un cine nunca te vas a mojar o a helar, y en un campo de fútbol es más que probable.
Por eso para terminar, conviene pensar de que quizás el ministro Wert es uno, pero actitudes wert muchas, y algunas las tenemos más cerca de lo que nos imaginamos.

*FOTO: DE LA RED

3 comentarios:

  1. ANA MARTXUETA (mediante Facebook)
    Yo vi el inicio de la gala por ver lo que decía Eva. Y me gustó y mucho porque dijo lo que hay que decir sin que luego viniera nadie a pegarte con sus herramientas de trabajo. Y hoy he visto lo que dijo Candela Peña y no puedo estar más de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Para: ANA MARTXUETA
    Está clara que Eva Hache durante un tiempo no necesitará ir al psicólogo, porque ayer seguro que se quedó tranquila diciendo todo lo que llevaba dentro, y además con mucha gracia.
    Por otro lado está lo de Candela Peña, y es que muchas veces la gente inteligente y lista no interesa según para qué cosas.

    ResponderEliminar
  3. ANA MARTXUETA(mediante Facebook)
    Tienes mucha razón, es que me encantó la forma que tuvo de cantar las 40 a mucha gente desde el humor pero diciendo verdades. Y lo de Candela, es que no lo entiendo, porque es una actriz como la copa de un pino. Y que conste que yo antes odiaba el cine español, pero ya me he reconciliado con él. Eso sí, voy poco al cine, aunque me gustaría ir más, pero bueno

    ResponderEliminar