martes, 19 de febrero de 2013

SI FUERAS TU VECINO


El hombre desde que es hombre ha intentado jugar a ser Dios. En el arte buscando la perfección, y en la ciencia intentando descifrar lo que durante mucho tiempo parecía indescifrable. Paso a paso se van rompiendo nuevas barreras y una de ellas es la de la vejez. Seguimos teniendo fecha de caducidad pero cada vez duramos más. Otro cantar ya sería la calidad de vida.
Ayer me vino La Nuri, mi sufrida, toda alterada porque se había enterado de que nuestros vecinos de arriba, El Dionisio y La Sole, ambos septuagenarios, acababan de volver del señorío Disney en su versión francesa. Habían sido llevados por sus hijos, a los que ven muy poco, porque todos tienen desde hace muchos años, su propia familia, y lo que me causó una mezcla de ganas de reír y de llorar al mismo tiempo es que, a través de la misma Sole hemos conocido que El Dionisio se ha querido montar en todas las atracciones.
Todo quedaría en una agradable anécdota, si este vecino del mundo ocultara el dato de que nuestro vecino apenas puede mantenerse en pie, y necesita la ayuda de su mujer prácticamente para todo. Ella, desde el punto de vista de madre, siempre nos habla de lo que hacen sus hijos, de lo bien que viven, y de sus logros, pero es obvio que es su manera de disculparlos ante su propia conciencia que interiormente le dicta que sus hijos les tienen prácticamente olvidados.
Lo peor de todo es que esta noche este vecino ha soñado con los venerables ancianos, y se los ha encontrado en varias atracciones de las fuertes, montañas rusas con doble tirabuzón, mientras El Dionisio gritaba como un poseso, y con los ojos fuera de sus órbitas : -Hijos de mala madre.
En nuestros días es tan duro ejercer como padres, que como hijos de padres mayores, intentando compaginar, en este caso, el ocio con la responsabilidad, y hay momentos en el que se nos puede ver la patita del egoísmo.
No hay que esperar a que el vecino, y nunca mejor dicho, nos dé un toque de atención, porque cada uno bastante tiene con lo suyo, y además no es quién para hacerlo. Es tan sencillo como parar un momento el torbellino en el que normalmente se ha convertido nuestra vida últimamente, y mirarse al espejo durante unos segundos, y este amigo, en este caso enemigo, de cristal te va a decir a la cara las cosas que no debes hacer, porque en realidad lo sabes, y lo verías si por un momento fueras tu vecino.

*FOTO: DE LA RED

8 comentarios:

  1. De: Ceci Lia (mediante facebook)
    Llevarse a los abuelos a EuroDisney es...como querer acelerar el reparto de la herencia XDDDD

    ResponderEliminar
  2. CECI LIA
    Eso mismo pensé yo, es por eso el artículo de hoy. Y lo triste es que la señora intenta darle otro sentido para no sufrir.


    ResponderEliminar
  3. Quizas sea porque "El Dioni" tenia cierto problema de movilidad. Pero, que quieres que te diga. Yo disfruto montandome en el tiovivo,no tengo problema para subir, pero para bajar............ pati corta, siempre hay alguien que me ayuda, la gozada no me la quita nadie.¿El que les hayan llevado a Disney? quizas en el fondo era el sueño de su vida ¡Quien sabe!

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, todo es posible, incluso que los sobres de Barcenas, sean en realidad cartas de amor. Todo sería mucho más bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patxipe Precioso.Soy Ana.Anuska.Marina "Alias Marimoto" Pero no se que tengo que hacer para escribir aqui. Me dice selecionar perfil, pone tantas cosas, que he tirado por el anonimo. ¡Ah! los sobres de Barcenas "Que reparta" Besos a "La Nuri"

      Eliminar
    2. MARIMOTO
      Ya ves que lo has conseguido. La próxima vez que me escribas, si la hay, antes o después de poner lo que quieras, dejas también tu nombre y ya está. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. De: Isabel Terenzano (mediante facebook)
    Como muchos padres, niegan la realidad, la ofrecen de otra manera y así se auto convencen. Triste, pero real.

    ResponderEliminar