jueves, 7 de febrero de 2013

CUESTIÓN DE FINALES


Estos días para los amantes del cine nos han llegado noticias se supone que provenientes de la productora Disney, con relación a futuros proyectos de la saga de La guerra de las galaxias, no solo relativas a continuar con el filón de la citada saga, sino de abrir nuevos filones con algunos de los personajes protagonistas de las primeras películas.
Como ya conocéis a este vecino del mundo desde hace ya bastante tiempo, sabéis que mide mucho sus palabras, y al comenzar este artículo, y hablando de las nuevas noticias, no ha dicho nada ni de buenas ni de malas, y es que ésto es como la famosa feria de la frase hecha, que a cada uno le va como quiere.
A este vecino, hace tiempo que le dejó de interesar esta saga, se quedó más o menos en el cuarto film, vamos que aprovechó que alguna escena estaba rodada en Sevilla, para apearse y como oveja descarriada volver a casa. ¿Qué hacía este vecino en una galaxia perdida? Por la misma definición de “vecino del mundo”, está claro que nada.
De todas maneras, y si el experimento resulta rentable, al abrir nuevas “sagas” de personajes de películas famosas, de primeras y como “degustador de películas clásicas”, este vecino siempre se ha preguntado qué fue después de aquellos doce hombres sin piedad, porque en potencia gran parte de los personajes eran un filón.
Con respecto a El padrino esta idea no es viable pues al llevar ese tipo de negocio la gran mayoría iban muriendo en el transcurso de la historia.
Con respecto al cine español, en concreto con el de los sesenta, este vecino siempre se ha preguntado qué pudo ocurrir con los personajes de “Atraco a las tres”, y película debut de un Alfredo Landa entonces jovencísimo.
Respecto a otra famosa película española de la misma época, “La gran familia”, prácticamente ya no se puede tocar, porque el mismo productor se encargó de disiparnos las dudas del futuro de esa familia en dos entregas más, que también cosecharon los buenos duros de la época, y que a la postre es el fin último y principal de cada película.
Por eso ahora, los productores de las películas, si tienen que dar un salto mortal lo intentan dar, como en el circo, con red, y esa red es utilizar películas y personajes que ya han sido todo un éxito. Y para este vecino del mundo es hacer trampas, una especie de dopaje en el cine, y si quieren ir haciendo cálculos de lo que van a ganar con este tipo de películas, calculen que este vecino no va a ir a verlas, meramente por cuestión de principios, y como hubiera dicho Grucho Marx, incluso cuestión de finales.
Por cierto, y ya para terminar por hoy, y como hemos estado hablando de cine, es totalmente recomendable “Hitchcock”, dirigida por Sacha Gervasi, con dos tremendas interpretaciones de Helen Mirren y un Anthony Hopkins totalmente hipnótico. Quizás es muy conveniente haber visto previamente “Psicosis”, porque trata del rodaje de esa película, y ver el estreno en inglés por la perfección de los tonos y énfasis dado en cada palabra por los dos actores protagonistas. Para ponerles en el altar de la Capilla del séptimo arte, si es que todavía no estaban.

*FOTO: DE LA RED

2 comentarios:

  1. La cabina con José Luís López Vázquez también tiene difícil su secuela. El personaje del garito telefónico murió en el intento y, de cualquier forma, de haber sobrevivido, las cabinas murieron después.
    Por hacer un chiste, Don Patxipe.
    Juan Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel
    No es por desmerecer, pero lo que ocurre es que La cabina era un mediometraje para televisión, aunque a mí es una película que me encanta, y lo mismo que desde que vi "Tiburón" cada vez que me voy a bañar en la playa me acuerdo de esa película, cada vez que entraba en una cabina, sostenía la puerta con la mano...por si acaso.

    ResponderEliminar