lunes, 12 de noviembre de 2012

LO QUE EL COCO HA ESPANTADO

Cuando parecía que ya nadie se acordaba de ella, “el coco” ha vuelto.  Me estoy refiriendo a Doña Esperanza Aguirre, y sus últimas palabras sobre la huelga general del próximo 14 de Noviembre:
"El carácter político de las huelgas generales creo que está fuera de toda duda, y, con la legislación hoy vigente, deberían estar prohibidas", ha declarado Aguirre, quien ha hecho referencia al artículo 11 de un Real Decreto de 1977 por el que se rigen las huelgas en estos momentos.
Cuando la denomino “coco”, me refiero precisamente desde el punto de visto de sus compañeros de partido, pues no creo que les haga mucha gracia que diga abiertamente lo que muchos de ellos están pensando, y presuntamente sincerarse sobre la manera de gestionar las huelgas en este país.
Por la manera de sacar su lengua a pasear, el futuro que se adivina le gustaría a la derecha más recalcitrante sería el prohibir la mayoría de los derechos, y si pasan muchos años, y con la falta de educación que están proyectando entre recortes y aumentos de precios en la universidad española, se adivina una sociedad más retrasada que la mostrada en “Bienvenido Mr. Marshall”.
Al parecer de este vecino del mundo, que por los años ya vividos es muy difícil de sorprender, la Señora Esperanza Aguirre, ha dado una vuelta de tuerca más a la vida que desea para nosotros, y que dentro de poco tiempo si a ella le dejaran, presuntamente la única esperanza que nos quedaría sería ella.
En twitter me hago eco de un mensaje mandado por ella misma, o por su equipo:
Las huelgas nacieron como instrumentos de presión de los trabajadores frente a sus empresarios. ¿Contra qué empresarios se convoca esta?
Desde esta atalaya desde donde se ve más claro, por la lejanía, todo tipo de asuntos, este vecino responde que desde que el partido al que sigue perteneciendo Doña Esperanza ha alcanzado el poder, todos sus pasos van en dirección de favorecer a la patronal en general, y si hay que decir nombres de empresarios como ella pregunta, este vecino está seguro de que ella presuntamente sabe más nombres que todos nosotros, y este vecino lo dice sin ninguna malicia, y es que ella seguro que con ese don de gentes innato que tiene, y por los cargos que ha ocupado seguro que ha tenido más oportunidades de conocer.
Ya para terminar, muchos compañeros de partido, seguro que piensan, aunque no lo van a decir públicamente, que las palabras de la Señora Aguirre no han sido muy afortunadas.
Si muchos tenían serias dudas sobre su postura a tomar en la huelga del día catorce, con las declaraciones de la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, seguro que ahora lo ven todo más nítido, e incluso diáfano. Quizás es que el coco ha espantado hasta las dudas.

*FOTO: DE LA RED




2 comentarios:

  1. Esta mujer es una provocadora y escandaliza hasta a los de su cuerda, que como tu dices piensan como ella pero se guardan mjy bien de decirlo.

    ResponderEliminar
  2. En realidad yo creo que tiene ansia de notoriedad pues no puede estar cinco minutos sin pasar desapercibida. Su trabajo ideal podía haber sido sexadora de pollos.

    ResponderEliminar