martes, 6 de noviembre de 2012

VÍSPERAS

Vísperas, esta sería la palabra que resume para muchos el estado de ánimo en estos momentos.
Vísperas, porque esta tarde se sabrá la resolución del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado en su día, hace siete años, sobre el matrimonio homosexual.
Ésto es un claro ejemplo de lo rápido que vamos cambiando todos, y es que la posición del Partido Popular en estos siete años, que pueden ser muchos o pocos según cada punto de vista, ha ido cambiando, y ya en muchos mentideros del propio partido se dice que sea cual sea la respuesta hoy, ellos ya no van a seguir adelante con ese tema. Y es que con la cantidad de problemas que nos han aparecido/creado en estos años, el que dos personas del mismo sexo se quieran, es el menor de los problemas, si es que alguna vez lo fue.
También son vísperas para esos estados americanos que están tan unidos ellos, tan orgullosos de ser el ombligo del mundo, aunque no hay que olvidar que en todo cuerpo, rara vez nos duele el ombligo y si otras zonas hemorróicas, últimamente llamadas Grecia, España,...
Se van a levantar enterándose de qué color de piel va a ser su nuevo presidente. Se diga lo que se diga, en cualquier caso será un presidente rico, porque a uno de ellos, a Romney, se le ha acusado de serlo, y quizás, incluso pueda tener mil millones de dolares más que el otro candidato, el todavía presidente, pero eso no significa que Obama, como se dice en mi pueblo, esté a dos velas. Lo importante es que, y eso vale para todos los casos, que el encargado de llevar las riendas de un país, sepa el sentir y el sufrir de sus conciudadanos, y que no esté en una urna y alejado de la realidad cotidiana.
Hoy es un buen día, precisamente por ser víspera, y es que esta palabra suena a futuro, a positivo, a nuevas posibilidades.
La felicidad completa no existe, pero sí en la víspera, y es muy parecido a sentirse feliz, porque tienes esperanzas, y ese día nunca cometes errores. Eso siempre ocurre en el día después.
La víspera es un día azul, con un sol impresionante, pero que no quema ni te agobia. Las nubes y los agobios, si vienen, siempre lo hacen el día después.

*FOTO: DE LA RED

2 comentarios:

  1. Muy bien explicado, nunca me había parado a pensar el significado de la palabra visperas = esperar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ATENEA
    Y es que vísperas de mucho, días de nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar