domingo, 11 de noviembre de 2012

MÁS LEJOS, MÁS BARATO

Ayer estaba viendo/sufriendo las noticias de las tres (en cualquier cadena de televisión, especifico “televisión” para no confundir con la del cuarto de baño, ya que teniendo en cuenta el cariz de muchas de ellas, de las noticias, da ganas de tirar de la cadena, de la del vater), y dieron un reportaje sobre el hecho de que cada vez más tiendas, pequeños comercios, ponen en su fachada máquinas expedidoras de sus productos. Ya da lo mismo de qué sea el comercio, pues en el citado reportaje se veía en carnicerías y en pescaderías, con productos frescos.
La mayoría de los comercios se quejan, tendrán sus motivos, sobre el permiso para liberar los horarios de comercios, sin embargo, muchos de ellos están dando pasos para estar presentes en nuestras bolsas a cualquier hora del día; eso sí, al final el perjudicado siempre es la mano de obra, el currito de siempre, que es sustituido por una máquina que no cobra al mes, ni se va de vacaciones.
Los periódicos estarán, como todo en España, en crisis, prueba de ello es que un periódico, santo y seña para muchos, como EL PAIS, va a mandar al paro a 149 trabajadores, más de la tercera parte de la plantilla, y de los restantes, la mayoría se declara en huelga desde el martes hasta el jueves.
Los números, y ya sé que los matemáticos no estarán de acuerdo conmigo, son subjetivos, porque depende de cómo se presenten, prueba de ello es que en una noche electoral todos han ganado.
Puede que cada vez se venda menos papel, pero los periódicos se leen igual, quizás más gente del mismo impreso, y es que tal como están las cosas, en cada familia hay que recortar gastos.
Sin embargo, ese mismo periódico se lee más por internet, y los empresarios lo saben, prueba de ello es que cada vez hay más publicidad y blogs. Con todo ello tienen que ganar mucho dinero también, porque además hay muchos bloggers que lo hacen gratis, o casi gratis.
Resumiendo, las empresas que no pueden poner máquinas expendedoras de sus productos, los “dispensan” por internet, llegando más lejos, más rápido, y más barato, y si el currito se enfada por sus condiciones, si las tiene, que esa es otra, se le cambia por otro “pringao”, y el espectáculo continúa.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario