IRONÍAS DE UN VECINO DEL MUNDO, CON LA VENTANA ABIERTA DE PAR EN PAR. DE VUELTA DE CASI NADA, PERO MAREADO DE TANTAS VUELTAS.
miércoles, 22 de marzo de 2017
LODO, BARRO, Y MUCHO TEKILA
Muchas veces, cuando tengo la boca caliente, me pongo una especie de "cordón de seguridad" de unas dos horas, para que se me baje la tensión y la mala leche.
Hoy, sin embargo, son las dos menos diez de la madrugada, y acaba de terminar la segunda edición de Got Talent España. Ha ganado en contra de todo lo esperado Antonio El Tekila, le consideran "contorsionista", en mi pueblo se referirían a él como "uno que baila haciendo lo que puede". Que conste que el que menos culpa tiene es él. Ha hecho lo que honestamente puede y su noción de hacer el ridículo se lo permite, y la gente le ha votado, nada que objetar. Para él los 25.000 Euros y el coche.
Lo que ocurre es que "la cosa" ya viene de lejos, y la gente, muchas personas, le tenían muchas ganas a La Cadena Alegre (en contraposición a cómo colaboradores de Telecinco se refieren despectivamente a Antena 3 ("La Cadena Triste"). Es lo que se suele decir de los lodos y los barros.
Esta vez, al parecer, ha sido un claro "trolleo" de Forocoches, un grupo de internautas muy bien organizado, por el nada fiable sistema de votaciones empleado, y para dejar en vergüenza a toda un medio de comunicación siempre en el ojo del huracán.
Esta cadena, La Alegre, tiene la costumbre, que a este vecino del mundo siempre le ha parecido muy mala y egoísta, de incluir a algunos de sus colaboradores en sus concursos, y poner en marcha toda su maquinaria para que lleguen lo más lejos posible.
Debemos recordar que una Belén Esteban, en su peor época, que apenas iba a los ensayos, ganó tan injustamente el concurso "Más que baile", que la productora se tuvo que inventar otro premio para dárselo a Edurne, quien era la ganadora honoris causa.
Y también conviene recordar el caso de "Gran Hermano Vip 2015" y el presunto empeño de la cadena para que ganara, como ocurrió, Belén Esteban otra vez, en una especie de autobombo, y pérdida total de confianza, si quedaba algo, al menos por parte de este vecino como escribió en su momento. en dos de sus posts, dicho sea de paso, más leidos (http://patxipe.blogspot.com.es/2015/02/carta-abierta-al-senor-vasile-desde-la.html) (http://patxipe.blogspot.com.es/2015/03/belen- esteban-lucroniense-adoptiva-o.html)
Algún día se dará cuenta la Cadena Alegre de que no puede tener todo controlado, y que la gente no olvida, y en cuanto puede, se lo hace pagar. Hoy ha sido una de esas noches, además con posible repercusión mundial, ya que no hay que olvidar que "Got Talent" es seguido en mucho países en todo el mundo, y el ganador de hoy, sinceramente, no se podrá comprender visto desde su óptica.
No se puede hacer alarde de convertir una cadena de televisión en una especie de cortijo de Juan Palomo, y de pronto querer vestirse de
tiros largos y aire circunspecto. Donde las dan, hoy las han tomado, y no se lo esperaban. Eso sí, el Señor Risto Mejide ha sido muy rápido y se ha descartado del holocausto final, dejando a los demás plantados.
Su frase final, antes de desaparecer ha sido contundente, aunque visto lo del "trolleo", ¿un poco injusta?: "Si en este país hubiera criterio, Mariano Rajoy no hubiera vuelto a ganar".
Lástima por el nivel que había de concursantes, y que no tienen la culpa. Muchos también nos sentimos defraudados las dos veces que nos dieron con el triunfo de Belén Esteban en todos los morros. La cadena, al menos, tendrá mucho Tekila para olvidar sus penas...
*FOTO: DE LA RED
martes, 21 de marzo de 2017
LA PUNTA DEL ICEBERG DEL TODO VALE
Lo de este fin de semana, unos padres pegándose durante un partido de fútbol, del Alaró y del Collerense, categoría infantil, 12 y 13 años, en el pueblo mallorquín de Alaró, es sólo la punta del iceberg de una época en la que todos creemos saber todo, y tenemos ya la espita de nuestro gas tan cedida con todo lo que vemos en los medios de comunicación de políticos magos, con truco, mucho truco, y caras aùn más duras, que una ligera chispa nos hace explosionar antes de que nos den a nosotros. Ya no se lleva lo del poner la otra mejilla.
No conviene olvidar que una de las generaciones que conviven ahora es "la del pelotazo", la del yo primero, segundo y tercero, y tú a pagar porque yo soy el más listo. Y los demás, como los toros, aprendemos cuando nos torean, y nos proponemos que no vamos a soportar ningún
capotazo de más. Todos conocemos, eso se dice, nuestros derechos, pero muy pocos recuerdan nuestros deberes. Y ésto se nota muy mucho si nos pegamos unos largos paseos, es un decir, por nuestros hospitales.
Muchos enfermos, y familiares especialmente, confunden una estancia hospitalaria, con unas vacaciones "todo incluido". Y si les intentas aclarar el error, enseguida te recuerdan eso de que "son ellos los que te pagan". Eso, sin necesidad de recordar, de la necesidad urgente, cada vez más frecuente, de pegar al médico, a la enfermera, o a cualquier personal sanitario...
Todos sabemos, y cada vez más, que por la vía legal no es que vamos a seguir igual que siempre, sino que poco a poco iremos a peor, como el dinero de los jubilados, por eso todos tenemos claro que vamos a necesitar la ayuda de un destino más que bondadoso, o un hijo que nos saque de pobre en la lotería del estrellato en el fútbol. Y si por eso tenemos que dar un mandoble, nos despeinamos, y defendemos la honra de nuestro hijo, aunque todavía nuestro hijo no conozca el concepto de honra.
De todas maneras, y bien visto, tampoco hay mucha diferencia entre defender el futuro pelotazo de nuestro hijo, o el seguir votando a un partido político que si por algo se está destacando últimamente, es por pasarse casi más tiempo en los juzgados, que en el Congreso. Y la vigencia, desgraciadamente, de ese pensamiento máximo que parece perdonar todo: Tú, si pudieras, también lo harías.
*FOTO: DE LA RED
Etiquetas:
capotazo,
fútbol,
hospital,
mayorquín,
padres,
pelotazo,
pensamiento máximo,
poner la otra mejilla,
torear,
vacaciones todo incluido
domingo, 19 de marzo de 2017
EL DÍA DEL PADRE Y EL SÍNDROME ROBINSON
Doce del mediodía del Día del Padre, y todavía nadie de mi entorno ha reparado en que yo lo soy.
Recuerdo esa frase de que "siempre se sabe quién es la madre, pero no el padre", y prefiero no decir nada por aquello de no recibir sorpresas a destiempo. Sin embargo, no puedo ocultar la certeza de que ésto aplicado al Día de la Madre no hubiera ocurrido nunca. Al menos desde aquella vez en que hubo bronca y morros de entrantes, de segundo plato, y postre. Y eso, sin reparar en lo duro que estaba el sofá por las noches...
Porque, claro, los hijos son de los dos, pero en un tan flagrante fallo la culpa siempre, y en una proporción mayúscula, es del padre por no haber preparado el terreno para que los hijos se acordaran, tanto del día como del regalo.
Ya me lo estoy viendo venir. Al final, y tratando de disculparse, me dirán eso tan manido de que en realidad es solo algo "inventado" por "las grandes superficies". Así, en plural, para que las responsabilidades se diluyan en el anonimato...
No tiene nada que ver, pero convendrá ir pensando en hacer testamento, y enterándome de que, como ahora ha cambiado la legislación, si puedo dejar "mis cosas" sin guiarme por meros vínculos de sangre, que a la postre parecen no importar en demasía.
En estos momentos, y no es por casualidad, recuerdo una conversación con Michael Robinson en el programa "La ventana", de la Cadena Ser, del cual es él colaborador todos los lunes, y que hace no demasiado tiempo contaba a los oyentes, que el sigue siendo inglés por cuestiones de "testamento", ya que un británico puede dejar su herencia a quien él quiera, sin vínculos de sangre. Y aprovechando su ironía habitual, dijo que, y son palabras textuales: quiero que mis hijos me quieran, y mucho.
Me parece que a partir de hoy va a quedar inaugurado un nuevo síndrome: El síndrome Robinson, y este vecino del mundo ya es un sufridor declarado, y crónico.
*FOTO: DE LA RED
Etiquetas:
"La verdad sobre el caso Harry Quebert",
Cadena Ser,
crónico,
día de la madre,
día del padre,
fallo,
Michael Robinson,
regalo,
síndrome,
sufridor,
testamento
viernes, 17 de marzo de 2017
AÍDA NÍZAR, SEÑORA O SEÑORITA
Antes de nada, y dirigiéndome directamente a todos mis
seguidores más fervientes, decirles que de lo que hoy voy a hablar, en realidad no me
apetece nada, especialmente por ser quien es. Sin embargo este vecino del mundo
va a hacer un esfuerzo porque dejar que, en este caso, una “individua”, campe a sus anchas, sin remarcar lo que hace, por cansino, o porque ya, desde hace
mucho tiempo, forma parte de nuestro panorama televisivo, es darle una especie
de patente de corso que no se lo merece.
Hablo de Aída Nízar, , esa, primero, concursante de un Gran
Hermano, en su época de “experimento sociológico” que nos apareció con ínfulas
de tele-predicadora, procedente lejanamente, según ella se encargó de que rodara
el bulo, de las huestes de un importante partido político de nuestro país.
Aunque no resistió la primera nominación, nunca lo hace, y se tuvo que ir por dónde vino, la
Señorita Nízar se dio cuenta del nicho que había en una televisión con tendencia
al espectáculo, aunque sea lamentable, y en la que no importa la verdad, sino
gritar más que nadie, y ser diferente aunque sea impresentable. Y poco a poco, se
fue introduciendo en el “Canal Alegre”, pero, ¡ojo!, no sólo ella, sino su
familia, a modo de un "spin off" muy singular.
Lo triste, y nunca mejor dicho, es que aquellos tibios
lodos, trajeron estos barros, y la Aída Nízar a la que se llama este año, y
anteriormente en Supervivientes, es ya una marca usada cuando un
programa está más dormido que las cuatro de la tarde en época veraniega.
La Señora o Señorita Nízar, por aquello de no querer de
ningún modo ofenderla, es una especie de eco papal, hablando siempre en tercera persona, que no necesita megafonía ni nadie que le ceda la
palabra, porque a la primera que puede, la secuestra.
Este vecino recuerda que tan solo hace una o dos semanas,
el hermano de otra de las concursantes, se quejaba amargamente al presentador
del evento, Jordi González, de que “no todo vale”. Y ante la extrañeza de
muchos, entre los que me incluyo, le respondió, en mi opinión echándole mucha
cara, que qué puede hacer él.
Entre otras cosas, y en nombre del programa, no haberle
metido por la retaguardia, o como se diría en mi pueblo, “por cojones” una
segunda vez bajo la manga ancha llamada “repesca”, con una clarísima licencia
para matar, haciendo caso omiso, por parte de la cadena, de la cantidad de dinero que muchos se gastaron, para intentar olvidarla.
Aída Nízar, Señora o Señorita, delicatessen o fast food, es
la prueba andante de que muchas mentiras repetidas muy alto y frecuentemente,
cunden a cierto sector que sigue rellenando el paisaje y el contenido de otros
programas de la citada factoría disfrazada de canal televisivo.
Lo de estos días, y los seguidores del programa lo
tienen que admitir “al pie de la letra", se ha convertido, y no se puede decir
de otra manera, en una auténtica MIERDA (defecando en el suelo de los servicios).
Es el ejemplo fácil de un dinero, no diría que ganado fácilmente ya que la “show-woman” (siendo muy caritativo con ella) no para en ningún momento en que la cámara no solo le apunta, sino que le perfora hasta sacar un primer plano de sus entrañas y de su mala baba.
Es el ejemplo fácil de un dinero, no diría que ganado fácilmente ya que la “show-woman” (siendo muy caritativo con ella) no para en ningún momento en que la cámara no solo le apunta, sino que le perfora hasta sacar un primer plano de sus entrañas y de su mala baba.
El problema viene cuando se apagan las luces del
espectáculo, siempre lamentable, aunque suba el share en prime time, y se
plantee tanto ella, Aída Nízar, Señora o Señorita, reo o verdugo, como la
opinión en general, dónde “aparcarla”, esperemos, aunque no será así, para siempre. Ese famosa pregunta que en un momento dado todos nos hacemos: ¿Qué hacer con mi vida?
Este vecino del mundo no dudaría en dejarla, a Aída persona/personaje, en un
cementerio nuclear, por aquello de su toxicidad infinita, pero seguro que tras
otro tiempo en que descansen sus armas del insulto fácil y a cualquier precio,
la misma Cadena Alegre, seguirá llamándola como faena de aliño en cualquiera
de sus programas antes de retirarlo y dar con ello la razón a toda la gente
crítica, cada vez más, con un medio, que para entretener, hace mucho tiempo que
cogió el camino más zafio posible.
Personalmente este vecino del mundo, y siguiendo las
últimas fechorías del personaje, ha cogido una foto de ella, y tras fracturarla en mil pedazos, los ha sumergido, y hecho desaparecer bajo una catarata de agua fresca. Ya sólo queda el eco de una bomba…
*FOTO: DE LA RED
Etiquetas:
Aída Nízar,
Cadena Alegre,
corso,
delicatessen,
espectáculo,
experimento,
familia,
fast food,
fenómeno,
Jordi González,
lamentable,
mierda,
patente,
señora,
señorita,
sociológico
miércoles, 15 de marzo de 2017
ASESINATOS CON MUCHA CASPA (...A ESTAS ALTURAS DE LA PELÍCULA)
Hay momentos en que este vecino del mundo está seguro de que
es mejor perderse, que echarse a perder, y por eso acaba de regresar de un viaje a su memoria.
¿El motivo? Con la premisa anterior, está más que
contestado. Porque en estos momentos le es más “estimulante” mirar al pasado, a este vecino del mundo (y perdónenme la salida de pata de banco, pero si no lo
digo, reviento), que dar arcadas mirando a un deprimente presente.
¿El vehículo? La película de 1981 que creo que en España
se tradujo por “Impacto” (este vecino del mundo estuvo en Londres en aquella
época, y no ha podido confirmar ese título porque ha encontrado otras
traducciones, que se pudieron dar en países sudamericanos). El título en inglés
es “Blow out” (no confundir con la película de culto, “Blow
up”, de Antonioni”) de Brian De Palma.
Entrar en esa película, incluso entonces, ya era un
ejercicio de lidiar con lo “kitsch”. Aunque una de las traducciones de esa
palabra, kitsch, es “cursi”, ahora gusta mucho más traducirla por “casposa”.
Decir antes de nada, que aunque Brian De Palma, trataba
esa época como era, en el fondo le daba una vuelta de tuerca para que fuera más
casposa que el momento que representaba, especialmente con los colores tanto de
la emulsión del material que utilizaba, como con todo lo que asomaba por la pantalla, para,
y esto es opinión totalmente particular de este vecino del mundo, adentrarse
más en una especie de película de Serie B, pero con un gran presupuesto.
El protagonista, de Impacto, es un ingeniero de sonido
(John Travolta) que trabaja en películas de terror baratas, como mínimo de
serie “B” o inferior si existiera. Una noche grabando efectos sonoros para
futuras películas, es testigo de cómo un coche ocupado por una pareja, cae
desde un puente a un río. A pesar de sus esfuerzos, incluso poniendo en peligro
su propia vida, sólo consigue salvar a la chica. Cuando se entera de que el fallecido era un candidato a la Presidencia de Estados Unidos, y comienza a
recibir presiones para que “olvide” todo, recuerda haber escuchado un disparo previo al
accidente y empieza a sospechar que hay algo más…
Con un John Travolta intentando demostrar que era mucho más que el macarra de “Fiebre del sábado
noche” y de “Grease”, está también la musa y esposa de entonces del Señor De
Palma, Nancy Allen, antes de que ésta tuviera como partenaire a RoboCop.
Ambos, tanto Travolta como Allen, son el mejor compendio
de aquella época en el cine, personajes vulgares, pero llevados y tragados por
unas circunstancias que no admitían héroes, sino supervivientes en el mejor de
los casos.
Una mención aparte merece, John Lithgow, el malo malísimo de la
película, y ejemplo viviente de que hay actos que no pueden ser descritos en
palabras, sino en hechos.
Muchos dicen de Brian de Palma que es digno sucesor de
Hitchcock. Personalmente este vecino del mundo cree que al Señor de Palma todo
eso siempre le ha traído al pairo. En realidad al director nacido en Newark,
Nueva Jersey, siempre le ha gustado mirarse en un espejo y plagiarse miles de
veces, con esas escenas a cámara lenta, que la mayoría de las veces, están por
encima del recurso dramático, y son algo más que un guiño, para recordar quién
está detrás de la cámara. Películas, muchas de ellas, cada vez con más caspa y
al mismo tiempo con un sentido de la añoranza, ya desde el momento de ser
filmadas, rompedora.
En esta película, como en muchas de De Palma su “compositor de cabecera” es Pino
Donaggio, con una banda sonora que nunca quiere estar en un segundo término, y
que tiene mucho de cine de barrio, con ecos de grandes lugares pero
reproducidos en lugares que le vienen muy pequeños.
Para las nuevas
generaciones, este vecino del mundo recomendaría si quieren conocer al verdadero
De Palma, encerrarse en un cuarto y ver de un tirón tres de sus mejores películas
de aquella época, y que son una auténtica enseñanza de lo que es su cine:
Carrie, Vestida para matar, e Impacto. Se recomienda entrar en la sala, aunque
sea la de su casa, habiendo hecho la digestión, para evitar daños mayores.
Antes de terminar, conviene recordar que el rodaje de “Impacto”
costó mucho más de lo esperado, ya que tras rodar las escenas más caras, por la
cantidad de extras que se necesitaron llenando varias calles durante, se
supone, el desfile de un 4 de Julio, todo lo rodado y que se encontraba en un
vehículo de producción, fue robado, y se tuvo que rodar otra vez.
Tras ver nuevamente la película, este vecino está convencido
de que en la versión que queda, se estiró al máximo a los extras vueltos a
contratar, para llenar unas escenas, que en el primer rodaje seguro que fueron
mucho más floridas.
A pesar de la caspa, muchas de las historias del Señor De
Palma, e Impacto es una de ellas, tienen mucho cariño encerrado, especialmente
para los perdedores, que aunque parezcan vencedores en esa historia, la vida
nunca les tratará también como se merecen… Y eso, es algo que nos suena a la mayoría.
*FOTO: DE LA RED
Etiquetas:
Brian de Palma,
caspa,
cine,
Hitchcok,
Impacto,
John Travolta,
kitsch,
memoria,
Nancy Allen,
Pino Donaggio,
RoboCop,
suspense,
viaje
domingo, 12 de marzo de 2017
MI VIDA COMO VENTANILLA DE RECLAMACIONES...
Hoy
es uno de esos días en que este vecino del mundo debería de llevar colgado del
cuello una señal de advertencia “atención suelo resbaladizo”.
Está
comprobado que al cabo del día son muchas las
personas que se nos acercan viendo en nosotros una especie de ventanilla
de reclamaciones en la que depositar su disconformidad por tal o cual motivo.
Y, hoy, me temo que no es mi mejor día para ejercer de buzón de quejas, porque uno bastante tiene con mantener el chiringuito de su
vida, al menos a la sombra de la popularidad de los que me rodean, o del famoseo.
Más
de una vez pienso en cómo han cambiado las cosas, y no diría que ha sido
para bien, especialmente en las redes sociales.
En estas redes, en Twitter
concretamente, el fariseísmo es más que evidente. No se sabe si se está
buscando al hombre o la mujer perfecto/a. Pero seguro que no representa a la
persona que deseamos ser, sino que creemos que quieren los demás.
Como
en las famosas encuestas. A no ser que seas un suicida en ciernes, o un
cultureta en pleno ataque delirante de “inputs”, nadie, ni sus productores, ve
los documentales de La 2 después de
comer, eso en el supuesto de que los haya. Y ahora, esos que se escudan detrás
de un "nickname" o apodo, se convierten en jueces de lo que se debe o no se debe
de hacer. Y a personas famosas, pero sobre todo, y ahí viene el quid de la
cuestión, personas, se les juzga por lo que han hecho, o han dejado de hacer, e inmediatamente se les otorga una penitencia
que nunca caducará.
Lo de estos días, más que dicho, vociferado
contra personas famosas, y, especialmente, madres como Samanta Villar y Soraya
Arnelas es para más que juzgado de guardia.
La primera tiene derecho a disentir
con el discurso de lo que es una opinsión “consagrada y bendecida” de una madre
primeriza. Y la segunda ha sido condenada, sin derecho a defensa, por tener, al parecer, la criminal idea de ir a cenar
con su marido, al sexto día de haber parido.
Aquí hay algo que no concuerda. En
programas de televisión, en realities, nos gusta que la gente sufra con malos
muy malos, al estilo Aida, y con poligoneras que son verdaderas tiranas, y
luego, en nuestra realidad, ¿somos más de ideas cristianas de los años
cincuenta al estilo del Consultorio de Elena Francis?
Lo dicho, no me voy a separar de mi
señal de “peligro, suelo deslizante”, no por miedo a caerme, sino para evitar debilidades como pergeñar "accidentes" amañados...
*FOTO: DE LA RED
*FOTO: DE LA RED
Etiquetas:
apodo,
deslizante,
nickname,
peligro,
persona,
redes sociales,
Samanta Villar,
Soraya Arnelas,
suelo,
twitter
viernes, 10 de marzo de 2017
BAJO EL SIGNO DE LA MUJER DE LOT
Está tan mal "la cosa", la famosa cosa, que aunque no te guste mucho el fútbol, al margen del equipo de tus amores, tienes que alegrarte, por ejemplo, de la épica del Barça ante el PSG. El saber que todavía los sueños tienen un lugar, llamado "Utopía"; que siete minutos se pueden convertir en toda una vida; que unos individuos, que aparentemente lo tienen todo, olvidan su estatus y su cuenta corriente, y se vuelven locos simplemente, y no es poco, por conseguir, lo imposible.
Y es que quizás la vida sea eso: conseguir lo imposible,
o al menos perseguirlo, intentarlo.
Pero llevamos un tiempo de “borreguismo” total, de seguir
al macho Alfa. Quizás, porque entre selfie y selfie no nos da para pensar mucho
más, y si, por ejemplo, delegamos para que a nuestros hijos los eduquen sólo
los maestros, y seguimos el discurso de que nuestros hijos son nuestros amigos, por esa misma razón, de lo que ocurra en todo lo que nos rodea,
que se ocupen y preocupen los demás.
Porque a nosotros, a la gran mayoría, nos resulta más cómodo el vivir nuestra vida, y practicar, y hacer practicar esa máxima del que quiera peces, que se moje ... el trasero.
Y no nos preocupan imágenes como las de hace dos días en el Congreso de los diputados, todo un Señor Presidente del Gobierno, un Mariano Rajoy aparentemente más tóxico que nunca, haciendo una variante de advertencia de "tirar de la manta", y como católico practicante que es él (y representante de un gobierno que sigue condecorando a La Virgen) substituyendo la manta y el querer ver de más en un tiempo pasa do (que por ser pasado, parece que hay que perdonar todo), por una imagen tan bíblica como la mujer de Lot haciendo caso omiso a la prohibición de "no mirar para atrás", y convirtiéndose en estatua de sal.
El Señor Rivera, como representante de "Ciudadanos" se quedaba estupefacto, y más cuando Rajoy le sugería además que como no se aclaraban los términos en el acuerdo que ambos habían firmado en su día, el problema de la corrupción, y especialmente la investigación de la Caja B del Partido Popular, se podían estudiar en el Senado, donde "los populares" son mayoría. El líder de Ciudadanos sólo acertó a hacer el ademán de "caradura".
Este vecino del mundo se sintió más que ofendido ante esa partida de ajedrez más que amañada, y no le quedó ninguna duda, de que la única manera de acabar con la sinvergonzonería en la política nacional , es que todos dejemos de hacernos selfies con la mejor de nuestras sonrisas en nuestra zona de confort, y les digamos que hasta aquí hemos llegado, y que los globos sonda que mandan de vez en cuando a modo de sugerencia tanteando al personal, se los pueden meter también en el mismo sitio donde guardan esos principios de quita y pon.
Por cierto, y ya antes de terminar, habría que recordarle al Señor Rajoy, Don Mariano, en esa religiosidad que, como el Señor Aznar con el catalán, debe practicar en su intimidad, que si compara a los suyos, y de paso a la totalidad de los políticos españoles (por aquello de mal de muchos ..., epidemOia) con la familia de Lot, convendría recordarle que huían de Sodoma, con lo cual no es buen comienzo para, a modo de Ave Fénix, renacer de sus cenizas...
*FOTO: DE LA RED
*FOTO: DE LA RED
Etiquetas:
ajedrez,
amañar,
Barça,
caradura,
Congreso,
diputados,
épica,
Lot,
manta,
Mariano Rajoy,
partida,
principios,
PSG,
Rivera,
tirar,
utopía
martes, 7 de marzo de 2017
UN PAÍS LLENO DE GRILLOS...
Esta España, iba a decir nuestra, pero en realidad es de
los Bancos, es como un jardín lleno de grillos. Sí, siempre hay alguien que se
mete en el jardín, y los grillos, de todo tipo y pelaje, empiezan a cantar,
unos más cabreados que otros.
Nos pasamos media vida, los jueces se pasan media vida, investigando, y otra media desestimando. Uno de los últimos casos es sobre el ganador de la Gala de Drags, Drag Sethlas en los Carnavales de
Gran Canaria.
Precisamente, en el momento en que se daba la actuación, y es
verdad de la buena, este vecino del mundo conectó su televisor, y vio los
primeros treinta segundos. Sinceramente, hay cosas que uno no sabe por qué,
quizás seguro que tiene que ver con el pasado, con la niñez, pero me dio miedo, mucho miedo,
y cambié de canal. Pero no se me ocurrió buscar en el libro genealógico del
individuo para extirparlo forever and ever.
Sinceramente, tampoco me extrañó que me diera miedo,
porque las referencias a la religión y a la Iglesia, en el número carnavalero, eran más que obvias. Y todo lo que no se puede razonar, que va con el más allá, con la fe, todo está diseñado siempre
para impresionar profundamente o dejar
estupefacto (por no decir “acojonar”), al no entender ese contacto con el todo, con ese Gran Padre que siempre te vigila. Sin embargo, he de
reconocer que la puesta en escena, de lo poco que vi, fue impresionante.
Ahora, hay otros que llevan investigando un tiempo, y
seguro que no llegarán a nada, porque, gracias precisamente a Dios, curioso,
todavía nos podemos expresar y dar nuestra opinión. Pero, mientras, la sombra del miedo, y más miedo, intenta nublar la luz.
Como hubiera dicho mi padre, sabiduría popular, o como
dirían los pedantes, doctorado en la universidad de la calle, “ésto, y lo de
los titiriteros, primos hermanos".
Ésta claro que más de uno todavía desearía que se
aplicara esa ley de vagos y maleantes de la época de Franco, a modo de cajón de
sastre, donde todo lo que “afeaba el paisaje humano” cabía.
*FOTO: DE LA RED
Etiquetas:
Carnavales,
dios,
drags,
gala,
Iglesia,
investigar,
Las Palmas de Gran Canaria,
ley,
maleantes,
vagos
domingo, 5 de marzo de 2017
COITUS INTERRUPTUS EN EL BAZTÁN (...A ESTAS ALTURAS DE LA PELÍCULA)
Nunca me había pasado. Desear esperar veinticuatro horas
para saber si me ha gustado una película no me había ocurrido.
Al ser un gran seguidor de la llamada, trilogía del Baztán, al verla hecha película, y aunque no se aleja de la historia, he necesitado un cierto reposo de sensaciones, para más tarde no arrepentirme por primero decir algo, y luego cambiar de opinión…
Al ser un gran seguidor de la llamada, trilogía del Baztán, al verla hecha película, y aunque no se aleja de la historia, he necesitado un cierto reposo de sensaciones, para más tarde no arrepentirme por primero decir algo, y luego cambiar de opinión…
El problema es que ahora cuando ya he decidido mi postura, me encuentro que hay otro llamamiento, el primero fue con Trueba, para hacer
boicot a esta película: “El guardián invisible”, porque al parecer una de sus
actrices, Miren Gaztañaga, en algún programa de la televisión vasca, ha tachado
a los españoles como “catetos y atrasados". Y no quiero que mi opinión parezca
algo así como llamamiento a favor de este boicot, o de todo lo contrario.
Para que nos entendamos:
Si la película fuera una
partitura, este vecino del mundo diría, que la ejecución y técnica han sido
perfectas, pero que le falta mucho de sentimiento.
Está más cerca de alguien contándote la historia (muy bien escrita por una Dolores Redondo en estado de gracia) fríamente
para no perderse ningún detalle fundamental, que de las imágenes se desprendan
sentimientos, aunque fueran encontrados.
¿La película ha debido de costar mucho dinero? Nadie lo duda, y con un "casting" excelente. ¿Que, incluso, desde su puesta en escena está claramente pensada para la exportación (no hay que olvidar que las tres novelas se han traducido a treinta idiomas)? Es más que evidente.
¿La película ha debido de costar mucho dinero? Nadie lo duda, y con un "casting" excelente. ¿Que, incluso, desde su puesta en escena está claramente pensada para la exportación (no hay que olvidar que las tres novelas se han traducido a treinta idiomas)? Es más que evidente.
Este vecino del mundo tuvo la suerte de ver la película
en el Max Ocio, de Barakaldo (Vizcaya). Al decir suerte, quiere decir que en la
cinta vista allí, se pueden apreciar los tres idiomas que forman parte de la
historia, español, inglés, y euskera, los dos últimos mediante subtítulos. Pero
a este vecino del mundo le consta, por haberlo oído en la radio, que el
periodista en cuestión había visto otra versión, en el que, uno de los personajes
americano (¡Ojo! Hay dos), muy importante en la novela, había sido doblado por
la misma voz que se emplea para Samuel L. Jackson.
Gracias, por poderla ver con los tres idiomas, sino todo
el esfuerzo de la producción hubiera quedado “plano”. Lo cual ya le ocurrió al vecino en
su momento (http://patxipe.blogspot.com.es/2014/04/nueva-york-y-pata-negra-estas-alturas.html), y en los mismo cines, con una película
española rodada en Estados Unidos, que sabiendo que había copias con los dos
idiomas, y subtítulos correspondientes, “le tocó” la versión plana.
Vaya por delante, que este vecino del mundo, aunque nadie
lo haya confirmado y forme parte, pudiera ser, de un secreto de producción,
está convencido de que toda la historia, los tres libros/películas, se han
rodado a la vez, porque cuando menos va a salir más barata la producción, y
además, más tarde pudiera surgir algún problema, y no se pudiera reunir el
mismo equipo. Como que tampoco actores tan intensos como Francesc Orella haya
dejado su interpretación”aparcada” para dentro de un año, no tendría sentido.
En realidad, esperaba un homenaje a los bosques, al verde,
aunque fuera en sus tonos más oscuros, que sirviera, incluso, para hacer un anuncio publicitario a nivel mundial, aprovechando la película. Pero, teniendo en cuenta que la película prácticamente en más de un setenta y cinco por ciento, en un virtual blanco y negro, eso sí, excepcional, si de algo sirviera las imágenes
rodadas es para hacer un buen anuncio de coches por las carreteras navarras,
con planos en picado, casi imposibles.
Aunque leyendo las novelas, nunca me hubiera imaginado a
una Marta Etura, su interpretación es ajustada, y para los que tuvieran dudas
sobre sus capacidades actorales, deja su interpretación a un gran nivel.
El
problema de hacer una trilogía, es que en este caso, todos los sentimientos,
sugerencias, dudas… quedan aparcadas durante un tiempo, y tampoco se resolverán
con la segunda entrega. Lo cual no quiere decir que cada entrega no tenga su
asesino, o asesinos. Pero la vista global siempre quedará aparcada hasta el
final de la última entrega, a modo de coitus interruptus.
Tanto el guion, Luiso Berdejo (sobre la novela de Dolores Redondo), y dirección, Fernando
González Molina, son más que eficaces. Mención aparte merece la banda sonora de
un Fernando Velázquez, en estado de gracia, que aunque no compone ninguna
melodía que la gente pueda salir del cine tarareando, si llena las imágenes,
con una mezcla de añoranza, misterio e inquietud, en definitiva, ecos de un paisaje y de unos hechos.
Personalmente, al estar lleno del espíritu de la novela, la película
le ha parecido a este vecino, de un mucho “mecánica”, sin alma, sin ese espíritu de brujas y antigüedad que se le presupone a la historia; pero debe de funcionar, porque
los 129 minutos de metraje se han pasado en un “quítame este muerto de
encima”, es decir, rápido. Sin embargo, no deja de ser un "thriller a plazos", y los plazos a la larga siempre salen más caros...
Para los que dicen que la película recuerda al "Silencio de los corderos", no será este vecino el que discuta con ellos porque hay crímenes, un asesino, y una mujer polícía. Lo demás, son cuestión de opiniones.
Para los que dicen que la película recuerda al "Silencio de los corderos", no será este vecino el que discuta con ellos porque hay crímenes, un asesino, y una mujer polícía. Lo demás, son cuestión de opiniones.
Otra cosa ya es, el intento de boicot, que por de
pronto, faltan a la verdad al decir que Miren Gaztañaga es una de las protagonistas.
En porcentajes, su aportación en cuanto a tiempo, no llegaría ni de lejos, al uno por ciento
del total. Otra cosa es que sus imágenes sean imprescindibles para la trama.
De todas maneras, si seguimos así, llegará un momento en
que toda persona implicada en un proyecto cinematográfico, tendrá que firmar un
contrato de que no podrá decir nada de nada, sobre nada, o sobre todo, ni antes ni después del rodaje. Y
a eso, en mi pueblo, y en el vuestro, se le llama “censura”.
¿Quién está interesado en que los artistas no hablen?
*FOTO: DE LA RED
Etiquetas:
Baztán,
boicot,
censura,
coitus interruptus,
exportar,
interés,
Marta Etura,
mecánica,
Miren Gaztañaga,
producción,
trilogía
jueves, 2 de marzo de 2017
ALGO MÁS QUE UN SINPA A LO BESTIA
Con las noticias ocurre como con las películas que, esquemáticamente, se puede decir que las hay de categorías A y B, aunque últimamente decir B sea prácticamente sinónimo de dinero negro y chanchullo.
Hoy, la noticia que ha directamente obnubilado a este vecino del mundo, es
claramente B, o incluso Z, si se trata de incluir una clasificación más baja, por cutre, pero que bien analizada da para mucho más de lo que
se puede ver en la superficie de la noticia.
El titular “Más de cien comensales se van sin pagar de un
bautizo en un hotel de León” aparte de estupor en un primer momento, y si no
eres un empresario del gremio que instantáneamente te haga solidarizarte con ello, como mínimo te
saca una sonrisa. Pero si entras en el meollo del asunto, se van mezclando
trazos que unos con otros pueden ir marcando un lienzo de lo que es nuestra
vida actual.
Que te arriesgues a acometer un posible delito por irte
sin pagar, en este caso, claramente, no es para cubrir tus necesidades más
básicas.
No se reúnen en un restaurante porque se están muriendo
de hambre; sino, en gran parte, para cumplir una convención, digamos que social,
creada en los últimos tiempos: los bautizos, y las comuniones, deben
parecer bodas en cuanto a alarde de
medios.
A lo anterior, hay que añadirle, un grado, de racismo y espectacularidad a un mismo tiempo: "eran, se supone que la mayoría, rumanos, ciento veinte, que en apenas segundos, y antes de que se les sirviera la tarta, desaparecieron".
Sin embargo, y ya en frío, ¿qué tiene de raro, o incluso por definirlo de alguna manera, "salvaje", esta noticia?
Si luego ya nos enteramos que habían dejado una señal de novecientos euros, y quedan al rededor de otros dos mil euros sin pagar, todo queda en mero artificio, un simple "pufo", como muchos de hoy en día, especialmente si recurrimos al mundo de la política, salvo por el hecho de que son "rumanos".
Hoy en día, nuestras tragaderas se han hecho tan anchas y flexibles que solo nos duelen, los pequeños grandes detalles, como diferentes razas o identidad sexual.
Si el gran "sinpa" hubiera pasado tras un congreso de algún partido político que, naturalmente, ellos de irse lo hubieran hecho por "puertas giratorias", sólo hubiera servido, tristemente, para captar más votos, como siempre, aunque ello después significara otro giro más de impuestos.
Pero, claro, los conductos oficiales siempre han predicado que somos nosotros, el ciudadano de a pie, los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...
*FOTO: DE LA RED
Si luego ya nos enteramos que habían dejado una señal de novecientos euros, y quedan al rededor de otros dos mil euros sin pagar, todo queda en mero artificio, un simple "pufo", como muchos de hoy en día, especialmente si recurrimos al mundo de la política, salvo por el hecho de que son "rumanos".
Hoy en día, nuestras tragaderas se han hecho tan anchas y flexibles que solo nos duelen, los pequeños grandes detalles, como diferentes razas o identidad sexual.
Si el gran "sinpa" hubiera pasado tras un congreso de algún partido político que, naturalmente, ellos de irse lo hubieran hecho por "puertas giratorias", sólo hubiera servido, tristemente, para captar más votos, como siempre, aunque ello después significara otro giro más de impuestos.
Pero, claro, los conductos oficiales siempre han predicado que somos nosotros, el ciudadano de a pie, los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...
*FOTO: DE LA RED
miércoles, 1 de marzo de 2017
LA CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN EN PRIME TIME
Puede que incluso para los que me sigan desde hace mucho
tiempo, hoy pueda sonar a carca, derechón, aguafiestas, tele-predicador, o todo
junto, pero si algo practico siempre es el decir lo que siento, y últimamente, en los medios de comunicación, especialmente en algunas
cadenas de televisión, estamos asistiendo a la ceremonia de la confusión.
Se predica una cosa, y por otro, se hace la contraria.
Por un lado, se crean una serie de programas antibullying, cosa que a este vecino le parece genial, y por otra, el mismo grupo, en otra cadena , el Canal Alegre (bautizado así por este vecino del mundo en contraposición a las lindezas que suelta a su competencia) lleva una política de realities, y de programas pseudo-informativo-shows, en los que claramente se practica la antropofagia cultu-sentimental, cercenando todo rasgo empático, y con odas a la tableta de chocolate física en los hombres, y al carácter “poligonero” en las mujeres. Con, además, colaboradores que tienen a gala no haber leído un libro en su vida, y sin embargo se permiten la ligereza de declarar y vender libros que se supone han escrito ell@s.
El Canal triste, bautizado así por la cadena anterior,
también tiene lo suyo, y además, ha originado la gota de agua que ha colmado el
vaso de este vecino del mundo.
"El Hormiguero" lleva mucho tiempo, dando una de cal y veinticuatro
de arena, dándoselas de modernos, y que muchas veces lo son, estando a la
vanguardia en muchos asuntos, y otras haciendo lo contrario de lo que predican
con, por ejemplo, entrevista, gracieta, y un baño de pompas y bombo, a una
Isabel Pantoja, que solo se “suelta” cuando ya tiene el campo en el que quiere
convencer y vencer, acordonado y libre de todo tipo de minas dialécticas en
contra, pero peca al creer que la audiencia tiene memoria de pez.
Lo de ayer, la entrevista-programa con Ernesto Sevilla y
Pablo Chiapella fue una oda a la insensatez, a charla de bar a partir de la
tercera copa, y concurso de comprobar quién la tiene más grande, en este caso,
la broma, bromazo o falta de educación para con los demás.
No está el patio para dar cursos, cursillos o master-class,
bajo la premisa, no dicha pero pensada por la mayoría, de que “haciendo lo que
hacían, han sabido reconvertirse y llegado al estrellato”.
Luego se dirá que son los futbolistas quienes tienen que
dar ejemplo entre sus seguidores, que también, pero todo aquel que tiene una
ventana al exterior con seguidores fieles, al margen de que sean miles,
millones o incluso tan solo cinco, debe de medir sus palabras y actitudes,
cuando además su programa tiene una vitola de rompedor, y al que todo el mundo
se pega por ir.
Cada uno tiene que tener “su metro” para medir las
consecuencias de sus actos, pero muchas veces, ese metro puede ser manipulado
por lo que ve en la televisión, y lo que es más grave, admira. Más tarde, a
hechos consumados, nos rasgaremos las vestiduras, y como mucho, al margen de
poner en tela de juicio, la educación familiar, incluiremos a sus maestros,
pero dejaremos al margen a esos medios que todos los días nos bombardean con
publicidad y maneras de comportarse.
Convendrá siempre tener presente la célebre frase: “Aquellos
barros trajeron estos lodos”. Y no
estamos hablando del tiempo atmosférico, sino de nuestro futuro, del de todos.
*FOTO: DE LA RED
*FOTO: DE LA RED
Etiquetas:
antibullying,
barro,
cadena,
ceremonia,
comunicación,
educación,
El Sevilla,
familia,
futuro,
invitados,
Isabel Pantoja,
lodo,
maestro,
medios,
predicar,
programa,
televisión
lunes, 27 de febrero de 2017
¿JARRÓN CHINO, O BESUGO?
Confieso, por si hubiera alguna duda, que no me gustan
las mujeres. Las adoro. ¡Qué le voy a hacer! Me parieron así, con mis filias y fobias; pero en cuanto a mujeres, sin ningún tipo de dudas.
Sin embargo, a la hora de excitarme, me confieso como de
gustos más abiertos. ¡Vamos! Que me gusta la carne, el pescado, y hoy, visto lo visto, hasta el besugo. Porque, en este mismo momento, estoy terriblemente excitado, no diría cachondo, pero sí muy excitado, con un, presuntamente, besugo, llamado José María Aznar.
Ya lo dijo hace mucho tiempo el Señor González, Don Felipe, al hacer un símil entre los
expresidentes y los jarrones chinos, por aquello de nunca saber el lugar dónde
deben de ser colocados (en aquel momento “colocar” no significaba “puertas
giratorias”), ya que, al
parecer, molestaban en todas partes.
Pero lo de hoy de “Josemari" (ya que si él se ha tomado más que confianzas con todos
los españoles, este vecino del mundo lo hace con él también) ha clamado al cielo de los
creyentes, y a la ya comentada excitación de este voyeur de noticias, al
afirmar sin ningún tipo de rubor, que deberíamos trabajar hasta los setenta
años.
Sinceramente, lo primero que he recordado tras el “shock”
inicial, son aquellas declaraciones del entonces Presidente de la Patronal, Gerardo
Díaz Ferrán, diciendo: "Hay que trabajar más y ganar menos para salir de
la crisis". Y al poco tiempo, por aquellas ironías del destino, “le
pusieron a la sombra”, otra contradicción para un hombre que basaba gran parte
de su posible fortuna en la venta de nuestro sol.
Habrá que preguntar a Don Josemari, si no es mejor que los jóvenes accedan antes al mercado
laboral, pero al del bueno, al bien pagado, y no a ese otro disfrazado de
becarios de muchos años, o bajo la excusa de “aprender”, pero que desde el
minuto uno te piden saber de todo.
¿Qué quiere Don Josemari, unas oficinas llenas de viejos
oficinistas con marcas de pis en sus braguetas, o perdidos por los pasillos
víctimas de un alzheimer incipiente? O más bien, puede desear unos trabajadores que coticen
hasta los setenta, además con un seguro privado, para seguir fomentando el
paraíso empresarial, y que se mueran a los dos días de haber cumplido los
setenta, para que no cante tanto la situación.
Hoy, esos ojitos salientes de Don Josemari, esos ojitos
que recuerdan a un besugo inquieto, tenían el mismo sentimiento al hacer sus excitantes declaraciones, que las vacas al
ver pasar el tren.
Ya para terminar, si algún día estamos buscando al Señor
Aznar sabremos dónde no indagar por ser una pérdida de tiempo, y es en el
Diccionario de la R.A.E. en la palabra “empatía”; ni a él, ni a su señora,
la misma que vendió, sin parpadear,
aunque ella no tiene ojos de besugo, más de tres mil pisos protegidos, de “su”
ayuntamiento madrileño, a un fondo buitre.
*FOTO: DE LA RED
*DIBUJO: PATXIPE
Etiquetas:
aprender,
Díaz Ferrán,
diccionario,
Felipe González,
filia,
fobia,
gustar,
molestar,
mujeres,
patronal,
presidente,
R,
trabajo
viernes, 24 de febrero de 2017
...MÁS PELIGRO QUE UN PETER SELLERS DISFRAZADO
Visto lo visto, empezamos el 2017 con bastante
inconsciencia, pero tal como vamos en el exterior, pasados sólo dos meses, con un Trump con más peligro que cualquier
personaje, que en su día, pudiera haber sido interpretado por un Peter Sellers disfrazado de mono en
el despacho oval, jugando con el teclado mortal de las ojivas nucleares, puede
que nos sobren meses de este año para dejar el planeta Tierra con menos vida que un
afterparty a las cuatro de la tarde.
Quizás además, visto desde España, con nada de esperanza
con respecto a la empatía de un ser humano hacia otro, enterarse de las noticias diarias, es como ser azotado en cada ojo de los tres...
Este vecino del mundo se siente, y lleva semanas, aunque
los dos últimos días ya son de nota, con menos esperanza entre los políticos que nos
rodean, que el día que se enteró de quiénes eran realmente los Reyes Magos.
Mujeres, que en teoría tienen un buen nivel intelectual e
incluso universitarias, y que no sospechan nada de dónde puede venir el dinero del propietario de su costilla, para seguir mejorando su casoplón-palacete; fiscales que en un momento dado
actúan como el mejor de los abogados defensores; políticos que en su día fueron
puestos como ejemplo de lo mejor, y ahora nadie quiere recordar que fueron de su
mismo partido. Sin olvidar, ese latiguillo legal, "crear alarma social", a la hora de castigar a alguien con cárcel , antes de que la sentencia sea firme, y que, presuntamente, se pone y se quita a conveniencia.
Y, quizás lo peor de todo, es que si te quejas al aire, con una mezcla de impotencia y desilusión, y
alguien te oye, recibas por respuesta, que si tu pudieras, también harías lo
mismo.
Cuando los ciudadanos anónimos nacidos a finales de los cincuenta, entre unos y otros, prácticamente fuimos torturados por un bullying
social, cuando no existía el bullying, pero sí el "matoneo" del más fuerte de
la clase; del "hermano" del colegio con más puntería con su regla y que donde
ponía el ojo, ponía su ley; y maltratados especialmente por una pregunta al
llegar a casa, tras decir que te habían pegado en el cole. Ese “algo habrás hecho tú”, y
que con el tiempo mutó, no hace muchos años por cierto, por el “has vivido por
encima de tus posibilidades”, y que al juntarse con tu educación católica, que aunque no creas que la prácticas, te da la sensación de que estás siendo
vigilado por ese Gran hermano del Estado, y primo carnal de la Iglesia.
Hubo un tiempo, finales de los setenta, en que aprendimos a soñar en color, pero con el tiempo, nos están haciendo pagar hasta por revisitar aquel sueño, y ya no nos queda ni para alquilar otro.
*FOTO: DE LA RED
Etiquetas:
afterparty,
alarma social,
aprender,
Iglesia,
inconsciencia,
nuclear,
ojivas,
peligro,
Peter Sellers,
soñar,
Trump
martes, 21 de febrero de 2017
LA CENICIENTA DE HOY EN DÍA...
Cuando uno está hasta el gorro de que le intenten hacer
comulgar con ruedas de molino de que, por ejemplo, no es lo mismo meter la mano
que meter la pata, en cuestiones crematístico-políticas, intenta hasta no
escribir en el blog durante unos días, para dar fiesta incluso a las musas y que corra el aire. Ya que tiene hasta miedo de abrir la puerta de su frigorífico y aparezca, por ejemplo,
Rocio Crusset, esa modelo que según parece ha querido que no se supiera que es
hija de Carlos Herrera y Mariló Montero, pero que tiene tan mala suerte, que
cada vez que aparece en pantalla, por ejemplo en “Corazón” de TVE1, nos lo
recuerdan una y otra vez.
Quizás, Rocío, le debiera preguntar a la hija de David
Trueba y Ariadna Gil como ha conseguido
llevar un tiempo trabajando como actriz sin que hubiera saltado "su" liebre, pese a ser ya considerada en su profesión, como una muy buena actriz y
con un futuro lleno de expectativas. Este vecino no va a decir su nombre,
por aquello de que el que quiera peces, y me refiero a los lectores y a los cizañeros … y respetar el deseo de ella, de no
aprovecharse del nombre de sus padres; eso, que ella utiliza el primer apellido
de su padre, pero que para el gran público es desconocido.
Los que siguen a este vecino del mundo, ya saben que
intenta dar, cuando es posible, una vuelta de tuerca a sus escritos, y si en el
anterior post mezclaba a Cristina de Borbón con el lobo de Caperucita, en el
tema de hoy, de esas jóvenes promesas, mujeres y hombres, que de la oscuridad
del anonimato pasan a la luz de la fama, aunque sea efímera, ha querido
reflejarlo en cómo quedaría un cuento modernizado de acuerdo con los estándares
de nuestros días.
Este vecino del mundo ha llegado a la conclusión que si La
Cenicienta rompiera con el Príncipe, y no precisamente porque él la despreciara
tras conseguir …su flor, sino porque ella llegó a la conclusión que tras el
chasis principesco, y las horas de gimnasio, no había nadie al mando, o lo que había no era lo que ella quería,
La Cenicienta ya no queda en el anonimato anterior, sino que primero se daría
unas cuantas vueltas por los realities tanto españoles como latinos, ya que
nuestra heroína, por ahora sólo habla castellano, y luego, se dedicaría al
diseño de trajes de … ensueño.
Salvo Antonio Banderas que se lo ha tomado en serio, como todo lo que hace, y está centrado en los estudios pertinentes, los/las demás parece que en lugar de nacer con un pan debajo del brazo, lo han hecho con el título de diseñador/a, y que su cuento en lugar de terminar con el “…fueron felices y comieron perdices”, prefieren terminar con “…fueron felices y nos dieron con su plato en las narices”, porque así provocan, y de paso, venden alguna que otra exclusiva negándolo todo y surtiendo de agua a su molino (no el de las ruedas con que a nosotros nos hacen comulgar), para que continúe girando y generando polémicas, que es lo principal, y noticias frescas.
Salvo Antonio Banderas que se lo ha tomado en serio, como todo lo que hace, y está centrado en los estudios pertinentes, los/las demás parece que en lugar de nacer con un pan debajo del brazo, lo han hecho con el título de diseñador/a, y que su cuento en lugar de terminar con el “…fueron felices y comieron perdices”, prefieren terminar con “…fueron felices y nos dieron con su plato en las narices”, porque así provocan, y de paso, venden alguna que otra exclusiva negándolo todo y surtiendo de agua a su molino (no el de las ruedas con que a nosotros nos hacen comulgar), para que continúe girando y generando polémicas, que es lo principal, y noticias frescas.
*FOTO: DE LA RED
Etiquetas:
Antonio Banderas,
Ariadna Gil,
Carlos Herrera,
cenicienta,
David Trueba,
mano,
Mariló Montero,
meter,
modelo,
pata,
Rocio Crusset
sábado, 18 de febrero de 2017
EL CUENTO DE "CRISTINA Y EL LOBO"
Hay frases que en un momento dado nos dijeron en nuestra
infancia y que sin apenas reparar en ello, fueron calando en nosotros, quizás a
fuerza de repetírnoslas, más el plus del cariño sentido por la persona que lo
decía, hasta formar parte de nuestro guion de comportamiento. Y una de ellas es
esa de “La vida es un cuento” que me solía decir mi padre, y que a mí me traía por la calle de la amargura el intentar comprenderla.
¿La vida no vale nada?
¿Si la vida es un cuento, hay muchos cuentos en una vida? ¿Se puede contar el
mismo cuento de diferentes maneras según quién lo cuente, y es más, a quién se lo cuenten?
Estos días estamos presenciando el cuento de La Infanta Cristina y el lobo Noos, que depende de quién lo cuente, o a quién se lo cuenten puede ser de una manera
u otra.
Quizás viendo la alegría del Señor Roca Junyet, Don Miquel, defensor
de Cristina, y gran amigo del Rey Emérito, recordarle, aunque seguro que él ya
lo sabe, que salir absuelto de una causa, teniendo que pagar una multa, no
es ni para tirar cohetes ni para aseverar con alegría y fuegos de artificio, que “queda demostrado que la justicia en España es igual
para todos”, en especial cuando podemos recordar recientemente que mientras al
Señor Urdangarín le han caído 6 años y 3
meses de pena, por presuntamente unos millones de nada, mientras un joven español, aunque la nacionalidad debería de ser
lo de menos, entró en la cárcel por pagar 79,20 Euros, con una tarjeta falsa. ¡Ah! Seguro que más de uno dirá que ésto que este vecino del mundo acaba de decir es "populismo", porque el populismo, como el cuento, que son primos hermanos, depende de quién lo cuente, vale o no.
Está claro que la Infanta es como la Princesa Pachuchita del cuento y que le duele unos millones de guisantes atribuidos a su marido, tras trece colchones de dudas que dependen de quién cuente el cuento, o una Caperucita que ignoraba que ir, cuando menos de acompañante, por el bosque de los negocios pudiera significar el ser implicada por el virus de la codicia de presuntos conocidos o desconocidos.
Ayer, tras saberse la sentencia del Caso Noos, Norberto,
un vecino de derechas de toda la vida, al coincidir con este vecino del mundo
al entrar en el portal me dijo, como si hablara para sí mismo:
-Estoy contento
porque con la sentencia se ha demostrado que la justicia es igual para todos.
Al oírle, me he dirigido a él, como con curiosidad, y sin ningún tipo de nervios:
-Una pregunta: ¿A la hora de declarar ante el juzgado,
ella tuvo que hacer el “paseíllo” ante los medios, como los demás?
Norberto, hace ademán de pensar, porque ya sabía de
antemano la respuesta, y contesta con un seco:
-No.
Debe de ser una casualidad, pero a partir de ese momento
solo le veo la espalda, y quizás por mi educación cuando a los comics en España se les llamaba “tebeos”, mientras se aleja, le veo rodeado de signos de interjección,
de interrogación, y la silueta de algún burro, y algún cerdo…
Quizás, el secreto no sea si la vida es un cuento o no,
sino ser amigo del que escribe el cuento, o tener el poder para escribirlo uno
mismo.
*FOTO: DE LA RED
TEXTO EN FOTO: PATXIPE
Etiquetas:
absuelto,
Caperucita,
caso,
comic,
comportamiento,
Cristina,
cuento,
educación,
guion,
justicia,
lobo,
Noos,
Princesa Pachuchita,
Roca Junyet,
tebeo,
todos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)