martes, 23 de octubre de 2012

LAS CLOACAS DE LA HISTORIA

Siempre se ha dicho que la historia la escriben los vencedores, y está claro que en una carrera ciclista los que ganan, dinero en este caso, son los organizadores. Por eso los organizadores del Tour de Francia, ante el descalabro evidente de la carrera deportiva de Lance Armstrong, durante mucho tiempo santo y seña de la carrera gala, prefieren que en los anales de la historia conste en los años en los que había ganado el americano sin ningún nombre ganador, a correr los puestos, y que los segundos fueran los primeros.
En cierta manera ésto es comprensible ante la caída de este mito, porque, como anteriormente ya han caído en desgracia otros ciclistas, y ante la posibilidad de que vayan siendo descubiertos otros, tendrán miedo a que el podio siga variando cada año durante mucho tiempo.
Este vecino del mundo es de la opinión, aunque sabe de antemano que ésta será muy discutida, que la historia de los premios en el deporte no debería ser modificada a no ser que sea dentro de la misma temporada, sino que en todo caso se pueden abrir anotaciones a posteriori sobre los incidentes, porque ya el momento del éxtasis de las cámaras y de la entrega de medallas pasó.
Y es más, si se degrada al otrora vencedor, quizás habría que ir cambiando también el panorama de aquella época, porque como corren rumores de que Armstrong era informado con anterioridad de cuándo iba a pasar un control, quizás debería de caer alguna cabeza importante de algun comité, y en ese caso la lista del citado organigrama de aquella época tambien debería cambiar.
Todo lector de novela fantástica sabe que si hay alguna posibilidad de volver al pasado y evitar algún mal acontecimiento, ésto en sí mismo haría variar el transcurso de la historia, pudiendo sufrir cambios hasta la actualidad. Y si se remueven las cloacas de la historia, aunque solo sea de la deportiva, quizás alguna otra cloaca de gerifaltes debería de sufrir los mismos cambios.
Este vecino quiere finalizar recordando que allí donde hay gente, hay también cloacas, y que si nos referimos al deporte en general, hay mucha gente, y muchas cloacas, y quizás los ciclistas están pagando el plato por ellos y por los demás.

*FOTO: DE LA RED


No hay comentarios:

Publicar un comentario