sábado, 13 de octubre de 2012

PRIMEROS AUXILIOS PARA EL ESPÍRITU



Nosotros somos, y que se me entienda bien, como las papeleras en el escritorio del ordenador. Nos vamos llenando de sensaciones, pensamientos, dudas..., y poco a poco vamos agotando nuestro recipiente hasta que vamos notando que, o hacemos algo al respecto, o aquello va a estallar.
Para esos momentos, este vecino del mundo tiene una receta que no falla. Teniendo en cuenta que tanto la música como el cine son dos de mis aficiones preferidas, lo que practico es eso de “¿no quieres caldo?, pues toma dos tazas.
Mediante el uso de las nuevas tecnologías, y ésto no es una apología a la piratería, sino sólo una especie de primeros auxilios para el espíritu, conecto con el famoso Youtube, y escucho canciones que de una u otra manera tienen relación con películas que me han tocado la fibra sensible, y que normalmente vienen con extractos de las mejores escenas.
Sin que esto signifique un orden de gustos, pues todas las canciones elegidas son bellas, y se supone que en el cielo nadie es más guapo, eso dicen, podríamos comenzar con el Tema Finale de la película Cinema Paradiso, y al ser un compendio de la película, veremos los besos que nos robaron, por la censura, el primer amor, cómo ha cambiado todo con el paso del tiempo...
Por si esto falla, cosa que dudo, podemos proseguir con la canción de Charles Aznavour, Elle, que años después se hizo muy famosa formando parte de la banda sonora de Notting Hill, y con el título de She. A falta de idiomas es mejor escucharla con subtítulos en castellano.
En este momento conviene ya tener una sábana, o dos, a mano, para evitar males mayores, y asegurarse, para quien lo haga, de no llevar los ojos pintados, pues puede acabar como el hermano feo de Sidney Poitier.
Y por último podríamos dar la última vuelta de tuerca con el Tema de Lara, de la celebérrima Doctor Zhivago. Habrá quien quiera sustituir esta película por el Titanic, pero este vecino del mundo es enemigo a ultranza de esta supervalorada película. Lo dicho, cuestión de gustos.
De todas las maneras, nos podemos ahorrar todo esto, y siempre que seamos amantes de los animales, que quiero creer que lo seremos la gran mayoría, si nos ponemos en vena la película “Siempre a tu lado. Hachiko”, película con Richard Gere, y con mascota incluida. 
Con esta película conviene estar acompañado, especialmente al final de ella, para que nos den los primeros auxilios, pues hay casos en los que gente que estaba sola ha desaparecido, y solo se han encontrado unas cuantas lágrimas.
Lo dicho, siempre conviene luchar contra nuestra desazón interior, y lo aquí comentado nunca falla.

*VIDEO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario