sábado, 27 de octubre de 2012

NI CON MEGAFONÍA


Parece que eso de ser Presidente de Estados Unidos da para vivir, al menos esa es una de las conclusiones obtenidas al ver ese video que ha dado la vuelta al mundo, en el que la primera dama americana, y dentro de un sketch en el programa de Jimmy Kivel Live, despierta con un megáfono a un americano para que no se olvide de ir a votar.
Hay que tener en cuenta que se prevé que entre los indecisos hay más gente que puede votar a los demócratas, aunque este vecino del mundo no entiende muy bien eso, pues si están indecisos es que todavía no saben en qué cola colocarse, si en la de los republicanos o en la de los demócratas. En España no hay problemas, pues tratándose de colas, y con Nacho Vidal bajo sospecha, la única cola que está creciendo y cada vez más es la del paro.
Siempre que veo imágenes, como la comentada de la esposa del presidente norteamericano, no puedo dejar de pensar en su versión española, y no veo a ninguna esposa de ningún candidato español haciendo ese sketch. Y es que teniendo en cuenta nuestra propia idiosincrasia, y los problemas que vemos en todo, es muy probable que nos decantáramos por ver como significado, al sexo femenino en un segundo plano preparándolo todo, y por ver el lado machista, y no eso de que detrás de un hombre importante hay una mujer tanto o más importante.
Entre los muchos defectos que pueden tener todos los pueblos, y entre ellos el americano, siempre me ha gustado esa capacidad que en ciertos momentos tienen para dejar esa presunta seriedad llevada hasta el grado de moralidad, para saberse reír de sí mismos, siempre que el fin merezca la pena, y en este caso está claro que sí lo merece.
De todas las maneras siempre es más difícil una reelección, porque por ejemplo a la hora de hablar pidiendo el voto para la causa, prometiendo el oro y el moro, siempre te pueden fastidiar el invento con una sola pregunta: ¿por qué no lo ha hecho ya en estos cuatro años anteriores?. Sin embargo, un auténtico maestro en estos quehaceres es el Presidente de Venezuela, pues con la cantidad de años que ya lleva en el poder, siempre hay cosas que todavía no ha realizado, y de la manera que lo comenta da la impresión de que es otro el presidente y por eso le ha resultado imposible hasta ahora.
Ya para finalizar, en España el sketch de la Señora Obama no sería posible, pues al despertarnos recordaríamos quienes son nuestros candidatos, y es muy probable que no nos levantáramos para ir a votar, aunque tampoco podríamos dormir pensando en el panorama que tenemos enfrente. 

*VIDEO: DE LA RED 


No hay comentarios:

Publicar un comentario