lunes, 1 de octubre de 2012

FAMILIAS DE TÓCAME ROQUE


Este fin de semana, y todavía este vecino del mundo se está quitando el confeti de encima y comprobando bien los resultados de la cartelera futbolística pues no está acostumbrado ya a que los txuriurdin domestiquen a los leones, ha sido el fin del Festival de cine donostiarra, y con él la entrega de premios, con un gran resultado para el cine español, copando muchos grandes premios, que no vamos a repasar aquí. Sin embargo, no nos engañemos, ésto no es como resultado de una buena gestión del gobierno, sino que en nuestro querido cine español, cada uno tiene que hacer la guerra por su cuenta, como en casi todo.
Lo que si conviene, es acordarse bien de la edición de este año, pues coincidiendo con el reparto de premios, también se han presentado los presupuestos del Gobierno, de nuestro presi (ya quedamos en el artículo anterior, que desde lo del puro neoyorquino se había ganado a pulso este título), y entre otras cifras, las dedicadas al festival donostiarra dan como para que las próximas estrellas invitadas tengan que hospedarse en algún albergue mientras se alimentan de bocatas.
A medida que uno va cumpliendo lustros y décadas, se da cuenta de que todos llevamos dentro un pequeño economista en potencia, sabiendo lo que puede y no puede permitirse en el desempeño de su papel de gobernante, normalmente consorte, para qué nos vamos a engañar, de su núcleo familiar, y fijándose en los presupuestos del gobierno de la nación, uno se acuerda de esas familias, en las que trabajaban los hijos desde adolescentes, e iban entregando el sueldo a sus padres, con el acuerdo de que ellos se encargarían de guardarles su dinero, mientras vivieran con ellos. Al paso de los años, y ya cuando pensaban en independizarse porque se iban a casar con su novia de toda la vida, descubrían que de su sueldo no se había ahorrado nada, porque “no sabes tú como está la vida, y además recuerda que tienes otros tres hermanos que estudian y que también tienen que comer …, y es que eres un egoísta”.
Pues eso, que ahora protestan incluso hasta las autonomías que tienen gobierno del partido popular.
El presi dirá que durante muchos años se ha gastado mucho dinero en obras de todo tipo, convendría recordarle también, aunque nos metamos en un tema escabroso, pues ahora hay fallecidos de por medio, que en muchos casos de las inundaciones de estos días, hay pueblos que no tienen alcantarillado, y que normalmente en esa zona no llueve, pero cuando lo hace, pasa lo que pasa. Sin olvidar que hay muchas zonas en las que se ha edificado, sin tener en cuenta la existencia de antiguos riachuelos, y tarde o temprano la naturaleza viene a recobrar lo suyo. Por ejemplo, ya se está comentando que Lorca tiene problemas con las lluvias desde que se hizo una autovía, y no se estudió bien el tema.
Lo dicho hay familias en las que se llevan bien las cuentas de casa, y hay familias que son de las de tócame roque.

*DIBUJO: DE LA RED


No hay comentarios:

Publicar un comentario