lunes, 29 de octubre de 2012

PREGUNTAS CON MALA LECHE


Se suele decir que no hay preguntas indiscretas, sino respuestas indiscretas. Por lo visto ya desde hace tiempo en el panorama nacional, este vecino del mundo discrepa abiertamente.
Estamos hartos de ver escenas en las que durante un triste acontecimiento, un fallecimiento por ejemplo, a un famoso se le pregunta: ¿Cómo te encuentras?
En nuestro país hay muchos periodistas que están especializados ellos mismos en crear la noticia, y con ello no me refiero a que se la inventen, sino que en cierta manera la provocan.
Hoy estaban preguntándole a un ex-torero, que lleva muchísimos años en el mundo de la pintura, y que se ha labrado un cierto nombre como artista del pincel. Primero diremos que tras muchísimos años de matrimonio, inesperadamente se separó el año pasado. El motivo del reportaje era la inauguración de una exposición con parte de sus cuadros. Primera y única pregunta del avezado periodista: -¿Ya le ha felicitado su ex-esposa?
El maestro ha salido como ha podido argumentando que ya no forma parte de su vida. A buen seguro, que mientras contestaba, se ha imaginado la cabeza del que le ponía la “alcachofa”, colgando a modo de trofeo taurino de una de las paredes de su cortijo.
No se puede dejar al margen el detalle de que el mundo del periodismo, como todos ahora, está muy mal pagado, y que hay mucho freelancer, o trabajador por cuenta propia, que puede esperar a dar el pelotazo de su vida, mientras le rompen la cara como consecuencia de una de sus “simpáticas” e inocentes preguntas.
A todos aquellos que defienden el amarillismo en el periodismo, me gustaría que ellos se pusieran en la piel de cualquier famoso en un mal momento, y que ellos mismos tengan que soportar preguntas de “Nos acabamos de enterar de que la novia de su hijo (con el que lleva cinco minutos de relación), está embarazada. ¿Está contenta de que va a ser abuela?”.
Eso, y visto desde la ventana de este vecino del mundo, es en el fondo una lucha de clases sociales mal entendida, porque, en primer lugar, toda persona famosa por el mero hecho de serlo, no tiene por qué ser ni rica, ni mala persona, y muchas preguntas que se hacen hoy en día están repletas de mala leche, muchas veces como producto de las frustraciones del propio preguntador. 

*FOTO: DE LA RED 


No hay comentarios:

Publicar un comentario