domingo, 3 de marzo de 2013

EL PINTOR Y SUS PENSAMIENTOS

Bajar la persiana. No supondría ningún problema sino fuera por la imagen que veo desde hace varios días, una especie de destello en la casa de enfrente, y luego..., oscuridad.
No son mis primeros “pensamientos”. Los llamo así aunque en realidad son ráfagas de imágenes llenas de luz y desenfocadas. Hace un tiempo me había pasado con Lucía y su pierna derecha. Al poco tiempo de verla en mi mente, borrosa y brillante, tuvo un traspiés y la broma le duró un mes con la pierna escayolada.
Nunca he dicho nada por aquello de que me tacharan de aprensivo, pero siempre que sufro de pensamientos, ya que lo considero como una enfermedad de esas raras...algo pasa. Prefiero vivir con ello a que me consideren una persona con problemas mentales, o candidato a convertirme en espectáculo de feria.
Por cierto, ayer al bajar la persiana de mi estudio, la misma de mi pensamiento, me fijé que el vecino de enfrente me estaba mirando con una sonrisa enigmática. Era la primera vez que le veía allí, aunque juraría que su cara me trasladaba al pasado, sin poder ubicarlo por ahora, entre otras cosas porque su imagen estaba a unos veinte metros. Sin embargo, me dio tiempo a notar que llevaba algo plateado en las manos, una especie de “v” brillante.
Me he hecho el firme propósito de tener mucho cuidado con la tarea de subir y bajar la persiana mientras pinto. Me da mala espina.
Hoy es catorce de febrero, y además su cumpleaños. Tenemos cena íntima. Espero que le gusten los patines que le he comprado. Va siendo hora de que se olvide de su accidente y vuelva a hacer su vida normal. Me encanta verla cómo se desliza mientras paseamos al atardecer.

DIARIO AMPURDANÉS. 18 de Febrero.
Daniel Torrás, de treinta años, y pintor conocido en la comarca, muere en extrañas circunstancias mientras pintaba en su estudio. Las primeras pesquisas de la policía indican que falleció como consecuencia de una bola de acero que alcanzó su sien. Las mismas fuentes policiales añaden que se está buscando a un inquilino en la casa de enfrente, que al parecer solo llevaba una semana en el inmueble, y que puede estar plasmado en el último lienzo del citado artista.

*FOTO: DE LA RED

2 comentarios:

  1. Te escribo a tu email porque no se entrar en tu A TROCHE Y MOCHE. Muy bueno tu post de hoy, te ha salido una "Ventana Indiscreta" mejor que la original.

    Te sigo todos los dìas y me parece tu blog de lo mejorcito, me siento muy identificada con él.

    Felicidades y adelante!!!! A ver si nos vemos en algún pintxo-pote.

    Un abrazo
    TARA (recibido por e-mail)

    ResponderEliminar
  2. TARA
    Muchas gracias por tus elogios que me sirven como gasolina para que el motor del blog siga funcionando lo mejor posible.

    ResponderEliminar