martes, 26 de marzo de 2013

GOZAR DE BUENA SALUD


Ojeando un periódico digital este vecino se ha enterado de que un juzgado de Málaga ha admitido a trámite la demanda de una asociación de consumidores, de la que prefiere no dar su nombre, interpuesta a la compañía aérea Ryanair con motivo de un calendario, donde aparecen doce señoritas en biquini, “con claras connotaciones sexistas”, según la demanda.
Este vecino del mundo al leer la noticia se ha acordado del chiste del que va a un psiquiatra, y éste decide hacerle la prueba de la mancha, y le enseña varias cartulinas, con una diferente mancha de tinta en cada una de ellas. El paciente indefectiblemente ve siempre una mujer desnuda, a lo que el doctor le comenta: -Usted tiene un problema-. Sin embargo, el paciente le responde airadamente: -El problema lo tiene usted por enseñarme esa indecencia-.
Sin embargo, es muy probable que más de uno, o de una, de los componentes de esa asociación habrá asistido a una despedida de soltero o soltera en el que se acababa con la actuación de un “boy” o una “girl”, luciendo sus encantos.
Por otro lado, y sin ir más lejos, ya es una tradición al final de cada año el calendario que editan los bomberos de Bilbao, y del que se venden miles de ejemplares. Este vecino todavía no ha oído ninguna queja sobre ese caso, a no ser que sea por el precio del citado calendario.
La asociación demandante, podría ver como lo hace este vecino de que la fotografía mencionada es en realidad una oda a la salud, incluso pudiera ser usada como prueba de que Dios existe, porque tiene que ser algo o alguien inteligible desde nuestro punto de vista quien ha podido crear semejante belleza y triunfo de la vida.
Hay personas que están tan sensibilizadas en ciertos campos, que a la menor ya creen ver problemas donde no los hay.
Hace ya unos años, este vecino recuerda como si fuera ayer, una campaña publicitaria anunciando una franquicia especializada en bocadillos. A este vecino le pareció muy original y divertida. El citado anuncio duró muy pocos días pues otra asociación, salvaguardando la buena imagen de los pueblos, y de los agricultores, denunció el tema, y acabó con el citado anuncio.
Este vecino está seguro que puestos a buscar problemas los hay mucho más serios, que los que pueda crear un cuerpo bonito, siempre que el propietario o propietaria del mismo conceda la debida autorización. El buen humor, o la ausencia de mala leche en su defecto, es la mejor medicina para disfrutar del mundo que nos ha tocado vivir.

*FOTO Y VIDEO: DE LA REDOZAR 

4 comentarios:

  1. Ana Martxueta (Recibido por facebook)
    Como siempre me ha gustado mucho y tienes razón

    ResponderEliminar
  2. Para: Ana Martxueta (también por facebook)
    Es solo mi punto de vista, pero es que hay actitudes que me enervan.

    ResponderEliminar
  3. Ana Martxueta (enviado por facebook)
    Creo que si se quiere, se pueden sacar muchas cosas de contexto. Yo cada cosa la tomo como lo que es. Y si eso es un anuncio sexista, no es mentira el que salga un señor o señora diciéndome que consumen esas cosas y que son buenísimas? Porque para eso sería fraude y se les podría denunciar también no?

    ResponderEliminar