jueves, 7 de marzo de 2013

POR UN PUÑADO DE EUROS


Cada cierto tiempo, este vecino suele controlar la procedencia variopinta de sus lectores, y ha observado que un número de ellos, entran por una conexión en tierras sudamericanas, de la que ignoraba su existencia, por lo que decidí investigar por mera curiosidad.
Tras algún que otro enlace, nada difícil por cierto, pues uno de hacker tiene lo mismo que de pianista, ni la primera lección, llegué a una página que en teoría te ayuda a encontrar trabajo por internet.
Me he referido a esa página así, como en teoría, no en modo peyorativo, sino porque no he querido entrar en ella para curiosear detalles.
Es siempre reconfortante cuando andas navegando por internet y encuentras que alguien recomienda tu blog. Lo malo, si lo hay, es que en su publicidad hablan de ganar dolares con su página, y a la hora de recomendar otros blogs, el primero que recomiendan es esta ventana, lo que es siempre de agradecer, pero por el que el autor no gana ni dolares, ni euros, y que no fue el fin que llevó a este vecino crearlo.
En España existe el dicho, “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid,” para introducir otro tema que en principio no venía al caso, y este vecino va a aprovechar su atalaya para ofrecerse a aquellas páginas de internautas profesionales que necesiten colaboradores, sobre los mismos temas que se tratan aquí, es decir, de todo un poco.
Hay mucha gente que desgraciadamente está cogiendo su petate, y emigra a otros países que la rueda de la fortuna ha querido que pasen por mejores épocas.
Hay otras personas que, sin embargo, ya tienen formada su familia y su nido, y no van a ir, como en las películas de vaqueros, con su carreta y sus pertenencias, en busca de mejores tierras, pero que sí pueden trabajar a través de su ventana de internet.
Anda la cosa tan mal que lo mismo que existen tiendas de tallas grandes, este vecino está pensando en crear el primer porno de tallas grandes, y no se refiere a la herramienta de trabajo, sino al propietario de la herramienta.
Hay anuncios que no mienten, pero en realidad no ofrecen lo que parecen. Por ejemplo, para promocionar un producto adelgazante, se puede oír por la radio últimamente. “Obtenga una figura proporcionada...”. Claro, no mienten, proporcionada a lo que comes, pero eso es de toda la vida. Por eso este vecino ofrece, como en la película “Por un puñado de dólares”, y no miente, pero preferible en euros, su sentido del humor e ironía como arma de trabajo, y eso en nuestros días es un potosí. Lo que no va a añadir a su oferta, es el célebre “absténganse curiosos”, porque la curiosidad, aunque dicen que mató al gato, es la otra chispa de la vida, y en este blog al menos, los curiosos siempre serán bienvenidos.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario